Antes que nada, es conveniente dejar muy claro el terreno teórico sobre el cual me voy a desenvolver, pues existen diversas teorías psudocientíficas (por no decir místicas o religiosas) que no tienen nada que ver con lo que trato de explicar.

La evolución es un complejo proceso biológico de gran complejidad, aunque las explicaciones en uso son suficientes para entender fácilmente su contenido en un aspecto general.

La teoría sintética elaborada a principios del s. XX compagina las ideas de Darwin con los descubrimientos genéticos acaecidos en esas fechas. Todo lo expuesto en ella creo que es cierto, exponiendo con clarividencia el proceso de formación de las especies (incluso la humana). Pero en aquel tiempo no se conocían muchas de las cosas que actualmente la ciencia (genética, embriología, neurología, psicología, sociología, etc.) ha ido desentrañando en los últimos cien años. Su aplicación a los principios de la teoría sintética no supone en absoluto el desarrollar una nueva teoría evolutiva, sino simplemente completar los principales postulados (mecanismo de cambio morfológico y acción de la selección natural) que la caracterizan.

Por tanto, a pesar de lo aparentemente raro que puedan sonar algunas de mis ideas, y las de los autores que las han creado, estoy totalmente de acuerdo con el modelo evolutivo que el Darwinismo significa.

Visitas: 273

Comentario por ULISES VASQUEZ el septiembre 18, 2008 a las 7:10pm
La evolución humana, siempre ha sido una necesidad por conocer de donde venimos y hacia donde vamos, hoy en dia podemos encontrar seres humanos más desarrollados que otros, por ejemplo los humanos que viven en las grandes ciudades y los humanos que viven en las diferentes selvas del mundo como hace 5000 años. Para los arqueólogos, los cientificos y las iglesias, hay tres clases de humanos, los de la teoría de Darwin, los descendientes de los extraterrestres y por ultimo los humanos creados por DIOS.
De donde provienen ustedes.
Comentario por Angel Rivera el septiembre 18, 2008 a las 8:06pm
Siento no estar en absoluto de acuerdo con tu comentario. Creo que sólo hay una especie humana con unas capacidades cognitivas iguales, los cuales provienen de los mecanismos evolutivos que la teoría sintética indica.
La diferencia de desarrollo que pueda existir entre los diferentes grupos humanos son siempre culturales, partiendo todos al nacer de las mismas posibilidades de desarrollo, que cada medio cultural desarrolla según sus capacidades. Cualquier ingígena de la selva si nace y se cria en un medio occidental puede ser un excelente ingeniero aeronáutico, y viceversa, cuarquier occidental que nazca y se crie en una tribu amazónica podría sobrevivir perfectamente en el medio en el que se encuentra.
Un saludo.
Comentario por ULISES VASQUEZ el septiembre 19, 2008 a las 7:01pm
Saludo a mi compañero de Terras Antiqvae, mi comentario no va enfocado a desmeritar a ningun grupo humano por su desarrollo culturar, el ejemplo de como viven algunos humanos hoy en día. Lo que quiero decir es que la evolucion humana según la teoría de Darwin, tiene a los cientificos de la NASA buscando vida en otros planetas, si por ejemplo se descubre resto de civilización, o construcciones en otro planeta que pensaria usted. Para DIOS nada es imposible. El simio nacio siendo simio y hoy en día sigue siendo simio.
Comentario por Angel Rivera el septiembre 19, 2008 a las 8:10pm
El desarrollo de una biología que pueda considerarse como de vida humana o similar, no tiene porqué ser exclusiva de nuestro planeta, el descubrir vida en otros lugares del universo en una posibilidad totalmente asumida por la ciencia. Evidentemente, la ciencia desconoce mucho de todos estos procesos, pero intenta desentrañarlos con su estudio meticuloso. Por lo contrario, la religión explica todo por medio de la fe, que cada cual use lo que crea más conbeniente, pero en principio ambos procesos (científico y religioso) llevan caminos diferentes y toda discusión es superflua, pues se basan en fundamentos totalmente opuesos (fe y análisis metodológico de los hechos).

Un saludo :-)

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más