Descubren en Sântana (Rumanía) fortaleza de la Edad del Bronce

Un grupo de arqueólogos rumanos y alemanes descubrieron una fortaleza prehistórica que se remonta a 3.400 años de antigüedad en el oeste de Rumanía. El arqueólogo Florin Gogaltan dijo a The Associated Press que el hallazgo representaba "una de las mayores fortalezas prehistóricas de Europa en la Edad del Bronce".

Gogaltan, un investigador del Instituto de Arqueología en Cluj, al noroeste de Rumania, dijo que el equipo utilizó equipo magnético arqueológico especializado para tomar medidas subterráneas. La semana pasada completaron una excavación descubriendo 55 hectáreas del sitio de 80 hectáreas, construido entre 1.400 a.C. y 1.200 a.C., ubicado cerca de la ciudad de Sântana, y planean continuar el próximo año.

Gogaltan trabajó con Rudiger Krause, profesor de la Universidad Goethe en Frankfurt, y dijo que los arqueólogos alemanes ayudaron con el financiamiento y el equipo especializado. Los arqueólogos rumanos comenzaron a excavar el sitio en 2009. Los expertos creen que la vieja ciudadela es mucho mayor que Troya, la ciudad ubicada en la costa noroeste de Turquía que fue eventualmente conquistada por el ejército griego.

Gogaltan explicó que, a diferencia de Troya, con sus edificaciones construidas en piedra, en Sântana estos han sido fabricados en arcilla y madera, "un signo de que la civilización estaba más desarrollada y adaptada a los materiales que tenía a disposición".

"La fortaleza de Santana esta bordeada por grandes cercas de más de 13 pies" explicó el experto. "Es una de las fortificaciones más grandes construidas en dicho periodo. Nuestro propósito es descubrir por qué fue levantada" concluyó.

Fuentes: Elnuevodía | Aradon, 9 de agosto de 2018

Visitas: 721

Comentario por Jose de Teresa el agosto 12, 2018 a las 6:29pm

Interesante!  ¿Antecesores de los dorios, camino del Peloponeso? ¿abuelos de los celtas?

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2018   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más