Descubren una “civilización avanzada” de hace 7.000 años en el centro de Bulgaria

Arqueólogos búlgaros han descubierto lo que ellos creen que es la ciudad más antigua en Europa, informaron medios locales. Apodado la "proto-ciudad", el sitio está situado cerca de la ciudad de Pazardzhic, en el centro del país.

 

Fuente: Akronoticias.com, 7 de junio de 2011 

Desde el 2008 el equipo del arqueólogo Dr. Yavor Boyadzhiev se encuentra en el área de un cementerio de gran antigüedad, que se conoce con el nombre actual de la zona, Yunatsite (Los Héroes).

 

 
Más tarde, las excavaciones se han ampliado y ayer los investigadores anunciaron que han encontrado un hallazgo sorprendentemente grande, que entre 4700 y 4600 a.C. ocupaba más de 100.000 metros cuadrados.

 

Tell Yunatsite – the First Prototown in Europe (Fichero PDF). 

El descubrimiento posee todas las características de un centro urbano según Yavor Boyadzhiev. Su equipo descubrió gran muralla, una pared de cinco metros de ancho y al menos cinco metros, una zanja y luego otro muro de defensa, todos corrían a lo largo unos de otros.

 

 
La ciudadela rodea sólo la parte más alta del asentamiento. Dentro de los muros no sólo se han descubierto casas, sino también lo que aparentemente era talleres. Algunos de los artefactos encontrados hablan de técnicas de producción avanzada.

 


Hasta ahora, las construcciones de esta magnitud y la planificación se encuentra sólo en los asentamientos de gran parte períodos posteriores, como la antigüedad clásica. “Nuestra conclusión sería que la planificación urbana, tal como la conocemos en la Europa Medieval, ya existía por lo menos varios miles de años antes”, dijo Yavor Boyadzhiev.

 

...

 

Artículos relacionados en Terrae Antiqvae:

* Cultura de Cucuteni-Trypillian (5300-2600 a.C.), Ucrania. Las primeras urbes europeas

* Plocnik (Serbia). La Edad del Cobre comenzó en Europa al menos 500 años antes de lo que se pensaba. Cultura Vinča

* Venus de Hedvika, 4800-4700 a.C. Masovice, Moravia

Visitas: 447

Respuestas a esta discusión

Otro Post de Terrae Antiqvae que puede ponerse en relación con la noticia, sobre todo por estar cerca de la datación ofrecida para este complejo arqueológico (7.000 años), es:

 

* Encuentran en Bulgaria un templo del sol de hace 8000 años

Una noticia muy interesante. Esa antiquísima cultura (o culturas) del norte de los Balcanes no deja de sorprendernos por su alto grado de desarrollo. Parece que la ciudadela fue construida con posterioridad al asentamiento y es única por su tamaño.

Que impresionante

 

 

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más