Stonehenge. Foto: Reuters

 

Vía: the sofia echo | 15 de diciembre de 2010

 

El templo más antiguo dedicado al sol ha sido descubierto en el noroeste de Bulgaria, cerca de la ciudad de Vratsa, y tiene una antigüedad de más de 8000 años, según informó la Televisión Nacional Búlgara (BNT).

El 'Stonehenge' búlgaro es, por lo tanto, cerca de 3000 años mayor que su ilustre equivalente inglés. Pero, a diferencia de su primo, el templo del sol búlgaro no estaba en la superficie, sino que fue sacado debajo de toneladas de tierra y se plasma en forma de una herradura, dijo el informe.

El templo fue encontrado cerca de la aldea de Ohoden. Según los arqueólogos, el pueblo prehistórico utilizaba el conocimiento celeste para el cálculo de las estaciones y determinar las mejores épocas para la siembra y la cosecha. El lugar también fue utilizado para rituales y ofrecer regalos al sol con el fin de favorecer la fertilidad, según informó BNT.

Esta área de Bulgaria se hizo anteriormente famosa al haberse hallado restos de antiguos pobladores que vivían en esta parte de Europa.

Los arqueólogos también encontraron docenas de discos de arcilla y piedra en la zona del templo.

"La semántica de los discos simbolizan el disco del Sol mismo, lo que significa que este es el primer templo dedicado al culto del Dios Sol descubierto en nuestras tierras", dijo el arqueólogo Georgi Ganetsovski a BNT .

------------------------------------------------------------------------------------------

Parece una hallazgo arqueológico muy interesante. Pero a falta de más detalles fotográficos, y una información más amplia, habrá que esperar para valorarlo. Es curioso que los medios no presenten siquiera una foto del complejo. En fin, esataremos a la expectativa.

 

 

Visitas: 468

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más