Vía: CRi online | 11 de junio de 2012

En una reciente excavación, los arqueólogos chinos han descubrieron más de 310 piezas de reliquias culturales en el Foso Nº 1 del Mausoleo del Emperador Qin Shi Huang, primer emperador después de la unificación de China.

 

Foto: El arqueólogo Yuan Zhongyi informando a los periodistas (cortesía de Yuan Jingzhi / China Daily)

"Los nuevos descubrimientos incluyen más de 100 soldados y caballos de guerra de terracota, dos juegos de carros de guerra, así como cierto armamento, tambores y un escudo", dijo Yuan Zhongyi  un reconocido arqueólogo que participó en el trabajo de excavación.

"El escudo constituye un descubrimiento emocionante porque nunca antes se había encontrado uno en los tres fosos de los guerreros de terracota", agregó Yuan.

El escudo, de unos 70 centímetros de altura y 50 centímetros de ancho, fue descubierto en la parte derecha de uno de los carros de guerra.

Los expertos dijeron que el escudo, que es dos veces mayor que el escudo de bronce hallado entre los carros y caballos de guerra de bronce, es una evidencia del tamaño de los escudos en la Dinastía Qin (221-206 a.C.), porque los carros y caballos de guerra de bronce fueron producidos a la mitad del tamaño de los reales.

Foto: Escudo hallado

 

Nuevos descubrimientos vividos

"De los 102 guerreros de terracota descubiertos de 2009 hasta mayo de este año, ocho son oficiales y uno es un oficial de alto rango. El blindaje de los oficiales es mucho más complicado que el de los soldados comunes, y los patrones del blindaje de los oficiales son más delicados y exquisitos", dijo Xu Weihong, director ejecutivo del equipo de excavación.

Además, esta vez se descubrieron más guerreros de terracota con adornos coloridos, lo que constituye otra característica importante de esta fase de la excavación. El investigador Yuan Zhongyi explicó las causas de la desaparición del color de las figuras. Algunos guerreros de terracota estuvieron sumergidos en el agua y otros fueron afectados por el fuego en los fosos, lo que pudo causar que el color desapareciera. Además, es posible que la técnica de coloración de los guerreros en la Dinastía Qin haya influido.

 

"En esa época, los artesanos los pintaban con laca en bruto antes de decorarlos. Después de tantos años, la laca se separa del cuerpo, lo que hace desaparecer el color", dijo Yuan. Esta vez, los colores están mucho mejor preservados que en las excavaciones previas, aunque las partes coloridas de los rostros y vestimenta de las figuras son muy pequeñas.

Los globos oculares de los guerreros desenterrados son negros y marrones, uno tiene los ojos rojos. A una de las figuras, incluso se le pintaron pestañas. Los expertos dijeron que las figuras recién descubiertas apoyan el dicho de que cada guerrero tiene un rostro y expresión únicos, y que los colores varían en diferentes partes.

Compañía de entretenimiento subterránea

Además del Foso Nº 1, en el Foso 9901, que abarca 880 metros cuadrados en la parte suroriental del Mauseoleo del Emperador Qinshihuang, se encuentra otro sitio de excavación.

Las figuras de terracota desenterradas del Foso 9901 son completamente diferentes a los guerreros y caballos del Foso No.1. Una figura de terracota sostiene su brazo izquierdo con su mano derecha y otra está medio agachada.

 

Yu Chunlei, investigador asociado del Instituto de Arqueología de Shaanxi, dijo que la excavación del Foso 9901 empezó en agosto del año pasado y ya se abrió uno de los tres túneles, donde se han descubierto más de 20 figuras de terracota. Yu añadió que las figuras estaban sumamente dañadas, así que fueron descubiertas en fragmentos y los arqueólogos las han estado restaurando.

"Las más de 20 figuras de terracota estaban de pie frente a frente. Las que daban al sur se ven fuertes y obesas, en tanto que las que dan al norte son mucho más delgadas", dijo Yu.

Además, se encontró una figura gigantesca sin cabeza que mide 2,2 metros y cuyo pie, que fue encontrado cerca, tiene 32 centímetros de largo. Los expertos creen que si estuviera la cabeza de la figura, ésta mediría 2,5 metros de alto.

Zhao Huacheng, un profesor de arqueología de la Universidad de Penkín, dijo que a juzgar por los gestos y formas de las figuras de terracota y los implementos encontrados en el foso, las figuras eran actores encargados de entretener al emperador.

Indicios de incendio

Los expertos han confirmado que hubo incendios en algunos de los fosos. Los colores de algunas figuras de terracota y de la tierra, así como la gran cantidad de residuos de carboncillo negro, son indicios de fuego.

"Sin embargo, los investigadores descartaron que las figuras sean parte de un antiguo ritual, porque sólo algunos de los fosos muestran señales de haberse quemado", dijo Yuan.

Yuan indicó que el fuego pudo ser resultado de las acciones de Xiang Yu, un prominente líder militar y figura política durante la Dinastía Qin tardía, que de acuerdo con los historiadores y arqueólogos prendió fuego al Mausoleo del Emperador Qinshihuang. Xiang encabezó a las fuerzas rebeldes contra los ejércitos Qin y fue una de las personas clave responsables de la caída de la Dinastía Qin.

Sin embargo, aún no existe ninguna evidencia concreta o hallazgos que sustenten sus teorías, y los arqueólogos siguen realizando el trabajo de excavación e investigación.

Cao Wei, presidente del Museo de los Guerreros y Caballos de Terracota de Qinshihuang, dijo que la excavación es el tercer proyecto de gran escala aprobado por la Administración Estatal de Patrimonio Cultural. El proyecto empezó en junio de 2009 y concluirá en dos o tres años.

Desde que el Ejército de Terracota fue descubierto en 1974, se han realizado excavaciones en tres fosos, donde se han hallado cerca de 8.000 guerreros y caballos de tamaño real. El museo fue construido en el sitio de los hallazgos.

Visitas: 2398

Comentario por José Luis Santos Fernández el junio 12, 2012 a las 12:08pm

Vídeos: Chinese archaeologists have unearthed 110 new terracotta warriors that laid buried for centuries, an official said Monday, part of the famed army built to guard the tomb of China's first emperor.

.

.

.

Since being unearthed in 1974, experts have attempted to resolve an enduring enigma about one of archaeology's greatest finds. Now, with the help of 21st century technology, the once mighty army with its life size warriors rises from the dust of two millennia.
The Terracotta Army (literally "soldier and horse funerary statues") or the "Terra Cotta Warriors and Horses", is a collection of terracotta sculptures depicting the armies of Qin Shi Huang, the first Emperor of China.
The figures, dating from 210 BC, were discovered in 1974 by some local farmers in Lintong District, Xi'an, Shaanxi province, near the Mausoleum of the First Qin Emperor.
This Documentary was put together by the National Geographic Channel and features China's Terracotta Warriors
Video From:
http://www.natgeo.tv/us/
http://natgeotv.com.au/tv/chinas-ghost-army/
FAIR USE NOTICE: This video may contain copyrighted material. Such material is made available for educational purposes only. This constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in Title 17 U.S.C. section 107 of the US Copyright Law.

.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más