Sacan a la luz en Chipre un horno de la Edad del Bronce para elaborar cerveza

Arqueólogos trabajando en el oeste de Chipre, en el descubrimiento de una "microcervecería" de la Edad del Bronce

 

Fuente: Independent.it | 29 de noviembre de 2012 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiquae)

 

Los arqueólogos que trabajan en el oeste de Chipre están levantando una copa por el descubrimiento de una "microcervecería" de la Edad del Bronce.

 

El equipo excavó una estructura abovedada de arcilla y yeso, de unos 2 x 2 metros, la cual, dicen, fue usada como un horno para secar la malta y hacer cerveza hace 3.500 años.

 

 

Foto: El horno de secado hallado.

 

 

Cervezas de diferentes sabores habrían sido elaboradas a partir de cebada malteada y fermentada con levaduras de contenido alcohólico alrededor del 5%. La levadura habría sido o bien salvaje o bien producida a partir de frutas como uvas o higos, según los investigadores.

 

La Dra. Lindy Crewe, de la Universidad de Manchester, ha dirigido la excavación desde 2007 en el asentamiento de Skalia de Kissonerga, cerca de Paphos, y correspondiente a la Edad del Bronce Temprano-Medio.

 

Ella dijo: "Los arqueólogos creen que el consumo de cerveza era una parte importante de la sociedad a partir del Neolítico en adelante, y pudo haber sido incluso la razón principal por la que la gente comenzó a cultivar granos en primer lugar.

 

"Pero es extremadamente raro encontrar restos conservados de tal producción de hace miles de años, así que estamos muy emocionados. La excavación del horno de malta con conjuntos asociados de tipos de cerámica y herramientas dejados en el lugar nos da una oportunidad fantástica para observar el kit de herramientas de la Edad del Bronce y averiguar sus técnicas y recetas".

 

El horno descubierto por los arqueólogos estaba colocado en un extremo de un patio de 50 metros cuadrados con un suelo de yeso. Encontraron herramientas de molienda y morteros que se han podido utilizar para romper el grano después de haber sido malteado, un pequeño hogar y ollas de arcilla para cocinar suavemente la cerveza.

 

También hallaron jarras, las cuales creen que probablemente contenían aditivos de levadura o edulcorantes para producir cervezas de diferentes potencias o sabores. Los ingredientes de las cervezas fueron encontrados por el equipo en forma de semillas carbonizadas. La Dra Crewe añade: "La cerveza era bebida habitualmente, porque es más nutritiva que el pan y tiene menos probabilidades de contener patógenos dañinos que beber agua, la cual te puede hacer enfermar".

 

"Pero las bebidas alcohólicas también se usaron para 'engrasar' las ruedas de negocios y del placer, casi de la misma manera que en la actualidad. El trabajo juntó a las comunidades para tareas como recoger la cosecha o construir edificios especiales. En lugar de un salario, los participantes eran recompensados​ con una fiesta especial, a menudo incluyendo cantidades de alcohol que también transformaban el trabajo de una tarea en un evento social. La gente de la Edad del Bronce, al parecer, era muy consciente de las propiedades relajantes del alcohol".

 

Un equipo de arqueología experimental, dirigido por Ian Hill, de ARPA (Heritage and Archaeological Research Practice), recreó en el mes de agosto el horno de secado con técnicas tradicionales para probar la teoría de la Dra. Crewe, dijo la universidad (izquierda).

 

La versión moderna utiliza aire caliente para producir una temperatura de 65º C., las condiciones perfectas para calentar y secar los granos pero conservando sus enzimas y proteínas.

 

Foto: Recreación del horno de secado.

 

El Sr. Hill dijo: "Después de que las cervezas habían sido tamizadas, nos pareció que eran todas bastante aceptables, aunque algunas variedades son mejores que otras. la La de uva era menos agradable, un poco dulce. Los resultados son menos fiables cuando se usan levaduras salvajes, en comparación con la levadura de los cerveceros, pero la cerveza de higo fue definitivamente la más popular".

 

Puede conseguirse el artículo de investigación en esta dirección.

 

Posts de Terrae Antiqvae relacionados:

 

* La cerveza favoreció el desarrollo de la civilización, según sugi... (09/11/2010)

* Hallan en Francia evidencias de fabricación de cerveza durante la... (19/07/2011)

* La bebida fermentada de cereales de los sumerios no puede haber s... (21/01/2012)

* Cerveza y ostentación en la Edad del Hierro de Europa (21/03/2012)

 

Visitas: 1149

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más