Hallan la cabeza que faltaba de una figurilla de marfil de hace unos 35.000 - 40.000 años

 

Fuente: Universidad de Tübingen | 18 de julio de 2013 (Traducción de G.C.C. para Terrae Antiqvae)

 

Investigadores de la Universidad de Tubinga han vuelto a unir con éxito la cabeza recién descubierta de una estatuilla prehistórica de marfil de mamut descubierta en 1931.

 

La cabeza fue encontrada durante la reanudación de las excavaciones en la cueva de Vogelherd, lugar de la excavación original en 1931. Las recientes excavaciones, realizadas entre 2005 y 2012, han proporcionado una serie de descubrimientos importantes. El hallazgo de esta cabeza de marfil ayudó a completar la estatuillla, la cual puede ser ahora reconocida como un león, y demuestra que es posible volver a montar figurillas, a menudo fragmentadas, procedentes de excavaciones anteriores. El nuevo hallazgo se presenta en la edición de 2013 de la revista "Archäologische Ausgrabungen in Baden-Württemberg".

 

La cueva Vogelherd está situada en el valle de Lone, en el suroeste de Alemania, y es, con mucho, la más rica de las cuatro cuevas de la región en que se han hallado ejemplos de los comienzos del arte figurativo, y que datan de hace unos 40.000 años.

 

 

En general, la cueva de Vogelherd ha proporcionado más de dos docenas de estatuillas y fragmentos de figurillas. Mientras que el trabajo de montaje y ajuste de miles de pequeños fragmentos de marfil de mamut, procedente de Vogelherd, está empezando, la extraordinaria figurilla del león, ahora con su cabeza, se constituye en una parte importante de la colección de arte prehistórico del Museo de la Universidad de Tübingen (MUT), en el Castillo de Hohentübingen.

 

El profesor Nicholas Conard y su asistente en las excavaciones, Mohsen Zeidi, presentaron hoy el nuevo descubrimiento y comentaron su importancia científica, después de lo cual la pieza se reincorporó a la exposición permanente del MUT. El profesor Ernst Seidl, perteneciente al MUT, subrayó la importancia de los descubrimientos de la cueva de Vogelherd para la Universidad y la región.

 

Posts de Terrae Antiqvae relacionados:

Mamut de marfil de hace 35.000 años hallado en el sur de Alemania (20/06/2007)

* Descubren en Alemania una venus tallada en marfil de mamut de hac...(13/05/2009)

'35,000-year-old flute is oldest known musical instrument' (26/06/2009)

Catalogan pinturas de Altamira en 15.000 años más antiguas que los ... (09/02/2012)

*Un grupo de arqueólgos descubren en Alemania un taller de objetos d... (25/09/2012)

* El arqueólogo que descubrió el primer arte 'sapiens', Nicholas Co...(27/02/2013)

Visitas: 633

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más