Los restos de niño perteneciente a la cultura Clovis han vuelto a ser enterrados en Montana (EE.UU)



Fuente: elnuevoherald.com | 29 de junio de 2014

Los restos de un niño muerto hace 12.600 años fueron enterrados de nuevo el pasado sábado en una ceremonia nativo americana, después de que un equipo de científicos recuperase ADN del niño, hallado en 1968 en el centro de Montana.

Los restos volvieron a colocarse lo más cerca posible del enterramiento original. A la ceremonia acudieron dos equipos de rodaje y unos 30 representantes tribales de Montana y Washington, según dijo la Billings Gazette (http://bit.ly/1iPKcME).

"Espero que este sea el cierre final para ti también, como lo es para nosotros", dijo el anciano de la tribu de los Cuervo, Thomas Larson Medicine Horse Sr., dirigiéndose a la familia en cuya propiedad se encontró al niño.

El ADN extraído del pequeño ofreció nuevas pistas sobre las antiguas raíces de los indios americanos de hoy en día y otros pueblos nativos del continente. Se trata del genoma más antiguo que se ha recuperado en el Nuevo Mundo, y demuestra que el niño estaba estrechamente relacionado con los indígenas americanos.

Foto: Artefactos Clovis hallados en la tumba del niño.

El infante tenía entre un año y un año y medio cuando murió por una causa desconocida. Los artefactos hallados con el cuerpo indican que pertenecía a la cultura Clovis, la cual existió en Norteamérica hace entre 13.000 y 12.600 años, y que recibió su nombre por un yacimiento arqueológico cerca de Clovis, Nuevo México.

El ADN también apunta a que los ancestros del niño provenían de Asia, respaldando la idea más aceptada de una migración a las américas por un puente de tierra desaparecido hace mucho en el estrecho de Bering.

Durante la ceremonia, Francis Alud, miembro de la tribu Salish Kootenai, criticó que se hubiera desenterrado el cadáver.

"Puedo aceptar parcialmente la ciencia, si beneficiara a la nación india", dijo, añadiendo que los nativos han sufrido durante mucho tiempo por la pérdida de sus tradiciones, idioma y forma de vida.

Sin embargo, terminó en un tono más positivo.

"Estamos todos juntos hoy", dijo. "Mantened esto en vuestros corazones mientras avanzamos desde aquí".



Visitas: 776

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más