Fuente: timesofmalta.com | 7 de mayo de 2013

Los templos megalíticos de Malta están revelando lentamente secretos sobre una población que era ingeniosa, artística, creativa e inteligente, con un ojo por el detalle y gusto por lo delicado y lo exótico.


Patrimonio de Malta sorprendió a los huéspedes de la Fashion Week de Malta con una exposición titulada "Joyería a través de los tiempos", en la que se muestra que los primeros residentes de la isla no eran sucios individuos agresivos, con el pelo despeinado, que la mayoría imaginan que han sido.


La exposición fue seguida de un desfile de moda con réplicas de joyería prehistórica, que precedió al principal punto culminante: cambiar la idea errónea relacionada con la imagen del hombre prehistórico a través de una reconstrucción única.

Los artículos presentados en el desfile de moda eran réplicas de los objetos usadosindividuos que vivieron en las islas maltesas hace unos 5.600 años. Los objetos expuestos fueron descubiertos en varios templos prehistóricos y forman parte de la exposición permanente del Museo Nacional de Arqueología, en La Valetta.


El Patrimonio de Malta ofrecio también una reconstrucción virtual en 3D de los rasgos faciales de uno de los cráneos prehistóricos (con más de 5.000 años de antigüedad) hallados en el círculo de piedra de Xaghra, en la isla de Gozo. La reconstrucción revela, por primera vez, el parecido de uno de los primeros malteses.


Es un rostro mucho más cercano de lo que uno esperaría de una mujer de nuestro tiempo, en lugar de una persona que vivió en las islas hace más de 5.000 años.

Galería de fotos

Visitas: 1034

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más