14 publicaciones electrónicas soportadas en formato FlippingBook. Foto INAH.

Fuente: 24-horas.mx | 5 de julio de 2016

Un catálogo con 14 publicaciones electrónicas en el formato FlippingBook, que abordan temas como la arqueología, la antropología y la conservación del patrimonio cultural ya puede consultarse desde la Coordinación Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Se trata de las versiones digitales de las revistas Alquimia, Antropología, Arqueología, Cuicuilco y Contemporánea, entre otras, editadas entre 2010 y 2015, según dio a conocer el propio instituto, en un comunicado.

 

De acuerdo con el INAH, las revista electrónicas se caracterizan por ser de fácil lectura en computadoras de escritorio (con software Windows o iMac) y dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, que utilicen el sistema operativo Android o iOS.

 

Cuentan con funciones como un buscador (por letra o tema), marcador de texto, visualización de página sencilla o doble, herramienta de zoom, tabla de contenidos y navegación hoja por hoja, además del efecto flip page (pasar la página).

 

Además, pueden ser compartidas, en su totalidad o por páginas, en redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedln, VK (Vkontakte), o blogs como Tumblr, así como por correo electrónico. También es posible descargarlas en formato PDF para su impresión.

 

¿Cuáles se pueden ver?

 

Las revistas cuatrimestrales que conforman este catálogo son:

 

  • Alquimia, órgano de difusión del Sistema Nacional de Fototecas del INAH; publica números monográficos sobre las investigaciones recientes en torno a los acervos fotográficos en México.

 

  • Antropología es una publicación que da a conocer artículos inéditos de las diferentes áreas de investigación del Instituto, como la historia, antropología, etnohistoria, arqueología, conservación, restauración, lingüística y patrimonio cultural de México y América Latina.

 

  • Arqueología, constituida por textos que dan cuenta de las más recientes exploraciones de la arqueología mexicana, así como ensayos sobre el tema.

 

  • Boletín de Monumentos Históricos, en la que arquitectos, historiadores, arqueólogos y otros especialistas difunden sus más recientes investigaciones.

 

  • Cuicuilco, dedicada a la difusión de avances de investigación en los ámbitos de la antropología y la historia.

 

  • Con-temporánea, que cuenta con colaboraciones de investigadores nacionales y extranjeros acerca del devenir historiográfico del siglo XX y XXI.

 

  • Intervención.Revista Internacional de Conservación, Restauración y Museología, que contribuye al avance del conocimiento en materia de conservación, restauración, museología, gestión y disciplinas afines al estudio del patrimonio.

 

  • Hereditas, acerca de los bienes culturales declarados Patrimonio Mundial.

 

  • Diario de campo y Rutas de campo, que dan a conocer los resultados de estudios sobre antropología, historia, lingüística y ciencias sociales.

 

  • Otras publicaciones que forman parte de este catálogo digital son: Revista de estudios de Antropología SexualGaceta de MuseosHistorias y Vita Brevis.

 

¿Cómo verlo?

 

El catálogo online del INAH puede consultarse en la página: www.difusion.inah.gob.mx.

Visitas: 540

Respuestas a esta discusión

Es una labor fantástica la del Instituto nacional de Antropología e Historia -INAH- de Méjico .Para mi ha sido un descubrimiento

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más