Un yacimiento de 2.500 años en Inglaterra arroja luz sobre la Edad del Hierro

Foto: La arqueóloga Sophie Coy sostiene una punta de lanza encontrada en Pocklington. Anna Gowthorpe / PA

Fuente: elconfidencial.com | Mail Online | 17 de marzo de 2016

Arqueólogos británicos han encontrado en el norte de Inglaterra un yacimiento de 2.500 años de antigüedad con más de 150 esqueletos humanos, uno de los descubrimientos más relevantes sobre la Edad del Hierro en las últimas décadas, según informó hoy la BBC.

La cadena británica emite esta noche un programa dedicado al descubrimiento, el cual se produjo cuando una constructora inició una perforación en la localidad de Pocklington, en el condado de Yorkshire, para levantar edificios de viviendas.

En las cerca de 75 cámaras funerarias detectadas, los investigadores han recuperado espadas, lanzas y armaduras, así como piezas de joyería fabricadas en ámbar y vidrio.

Algunas de las tumbas incluyen asimismo ajuares domésticos intactos con vajillas, herramientas y piezas textiles, la mayor colección de objetos domésticos de esa época recuperados en las islas británicas.

"Esperamos que el hallazgo arroje luz sobre los rituales de enterramiento en la Edad del Hierro. Según podemos inferir por los escudos y espadas que hemos encontrado, aquí estaban enterrados miembros significativos de aquella sociedad", explicó Paula Ware, directora de la firma de prospecciones arqueológicas MAP Arqueological Practice.

Uno de los puntos de interés para los investigadores es determinar si se trata de población autóctona de las islas británicas o bien el grupo había llegado desde el continente europeo.

Los científicos esperan llevar a cabo análisis de ADN de los restos humanos para determinar su procedencia, así como otros estudios para conocer las causas de su muerte y detalles sobre su estilo de vida.

Visitas: 847

Comentario por María Jesús el marzo 18, 2016 a las 4:31pm

Es curioso que lo comparen con un erizo...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más