Un agricultor turco encuentra un mosaico romano en un patio trasero de su hacienda

Foto

Vía: hurriyetdailynews.com | 21 de septiembre de 2010 (Traducción: G.C.C.)

El descubrimiento de un mosaico en un patio trasero, en la región del Mar Negro en Turquía, ha llevado dos años de excavaciones y la revelación reciente de que el área de la casa acogía un asentamiento romano del S. III d. C.

El agricultor Nizamettin Oral encontró el mosaico en 2008, mientras trabajaba en la ampliación de un invernadero en el patio trasero de su casa, en la ciudad de Zonguldak. Después de que Oral encontrara el mosaico, se inició una excavación que condujo al descubrimiento de una villa romana y que el director de un museo cree que podría ser parte de un asentamiento más grande, incluyendo un santuario.

"El mosaico encontrado en 2008 representa al rey de Tracia Licurgo atacando a Ambrosía, transformada en una mujer rodeada de viñas, lo que representa la bebida divina. En el trabajo de este año se encontró otra habitación con suelos de yeso y con frescos en las paredes parcialmente conservados", dijo el director de Cultura y Turismo de Zonguldak, Zekai Kasap, según el diario Radikal.

Foto

"Al norte de esta zona, un canal de agua de unos 30 metros de largo, con un mosaico en el suelo, une tres habitaciones halladas. La zona cuenta con representaciones de figuras de animales y escenas de caza".

Las excavaciones realizadas por la dirección del Museo Eregli, en los últimos dos veranos, encontraron las habitaciones que pertenecen a un asentamiento. Tales habitaciones, con suelos de mosaico y representaciones de figurillas en el suelo embaldosado, se cree que son parte de una villa.

Foto

El director del Museo Eregli, Ahmet Merca, en una declaración a la agencia de noticias Anatolia, dijo que las excavaciones en la zona del jardín que contienen los mosaicos habían sido completados esta temporada y que el trabajo continuará el próximo año.

"Creemos que los recientes hallazgos podrían ser parte de un santuario", subrayó Merca. "Vamos a excavar esta zona el próximo año y averiguarlo".

Visitas: 643

Comentario por Augusto Pugliese Rossi el septiembre 23, 2010 a las 8:15pm
¡Hay gente que tiene suerte! Encontrarte semejante hallazgo en el fondo de tu casa debe ser una maravilla. Supongo que el mosaico de las fotos debe ser el de las escenas de caza, porque no aparecen ni Licurgo ni Ambrosía...

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más