Templo etrusco de 2.500 años descubierto en Vulci, Italia

La vista desde arriba muestra la posición del templo recién descubierto junto al Tempio Grande.
(Crédito de la foto: MARIACHIARA FRANCESCHINI A TRAVÉS DEL PAISAJE URBANO DE VULCI)

Un templo etrusco que data del siglo V a. C. fue descubierto recientemente en la antigua ciudad de Vulci en Lacio, Italia, anunció la Universidad de Friburgo.

El edificio mide 45x35 metros y está ubicado al oeste de una estructura sagrada llamada Templo Grande.

Un examen inicial de las rocas en los cimientos del templo, así como de los artefactos que se encontraron in situ, permitió a los investigadores, dirigidos por la Dra. Mariachiara Franceschini, de la Universidad de Freiburg y Paul P. Pasieka, de la Universidad de Mainz, determinar que el templo fue construido a finales del siglo VI o principios del siglo V a.C.

“El nuevo templo tiene aproximadamente el mismo tamaño y una alineación similar al vecino Templo Grande, y fue construido aproximadamente en la misma época arcaica”, dijo Franceschini. “Esta duplicación de edificios monumentales en una ciudad etrusca es rara e indica un hallazgo excepcional”, señaló Pasieka.

¿Cuál fue el significado de la antigua ciudad de Vulci?

La Universidad de Friburgo señaló que los investigadores descubrieron el templo por primera vez mientras trabajaban en el Proyecto de paisaje urbano de Vulci, destinado a conocer las estrategias de asentamiento y las estructuras urbanas de la ciudad del mismo nombre, y agregó que en la época prerromanaVulci fue uno de los centros urbanos más importantes de la región.

Los arqueólogos y otros colegas descubren las paredes del templo etrusco en Vulci. (crédito: MARIACHIARA FRANCESCHINI A TRAVÉS DEL PAISAJE URBANO DE VULCI)

“Estudiamos toda el área norte de Vulci, que son 22,5 hectáreas, mediante prospección geofísica y radar de penetración terrestre”, dijo Pasieka. "Descubrimos restos de los orígenes de la ciudad que anteriormente se habían pasado por alto en Vulci y ahora podemos comprender mejor la dinámica del asentamiento y el sistema de carreteras, además de identificar diferentes áreas funcionales en la ciudad".

En el futuro, los investigadores tienen la intención de estudiar más la arquitectura del templo y las diferentes fases de uso para aprender más sobre la religión y las estructuras sociales de Vulci y la vida cotidiana de sus ciudadanos.

El equipo de excavación en el campo en el verano de 2022. Foto: Mariachiara Franceschini

“Nuestro conocimiento sobre la apariencia y organización de las ciudades etruscas ha sido limitado hasta ahora”, dijo Franceschini, y agregó que “los estratos intactos del templo nos ofrecen información sobre más de mil años de desarrollo de una de las ciudades etruscas más importantes”.

Fuente: jpost.com | 13 de noviembre de 2022

Visitas: 421

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más