Replican una embarcación de la Edad del Bronce para cruzar el Canal de la Mancha

La embarcación de la Edad del Bronce hallada en Dover y ahora en el museo de la ciudad


Vía:Mail Online | Rob Waugh| 6 de marzo de 2012 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)

 

La embarcación de alta mar más antigua del mundo, una lancha de la Edad del Bronce hallada en Dover, Inglaterra, volverá a navegar (en forma de réplica) 3.500 años después de que cruzara el Canal de la Mancha

 

Un nuevo proyecto, "El barco del año 1550 a. C." tiene como objetivo reconstruir la embarcación que había permanecido oculta bajo el centro de Dover durante 3.500 años, hasta que fue descubierta en 1992, mientras se llevaba a cabo la construcción de un paso subterráneo.

 

La embarcación de madera de roble navegó a través del Canal de la Mancha en el tiempo en que Stonehenge estaba todavía en uso, y antes de que Tutankamón se convirtiera en gobernante de Egipto.

 

El objetivo del proyecto es entender cómo las gentes de aquellos tiempos fueron capaces de cruzar el Canal de la Mancha en 1550 a. C., utilizando las antiguas técnicas de construcción de embarcaciones y herramientas de la Edad del Bronce en la construcción de una réplica, de tamaño medio, del modelo de Dover.

 

La embarcación se lanzará a la mar cuando esté terminado dentro de dos años y medio, y será parte de una exposición itinerante que visitará Francia, Bélgica y el Reino Unido, para conmemorar el 20 aniversario del descubrimiento de la misma.

 

Como se ha dicho, fue localizada durante la construcción de un paso subterráneo y provocó varios días frenéticos de excavaciones de rescate para salvarla de la destrucción. Fue retirada del lugar en secciones y reconstruida en el museo.

 

Peter Clark, director adjunto del "Canterbury Archaeological Trust", dijo: "He estado trabajando para este momento durante más de diez años. Es muy emocionante. A medida que los días y las semanas transcurran vamos a aprender mucho acerca de cómo nuestros antepasados fueron capaces de construir una embarcación notable".

 

"Sólo podemos especular acerca de la frecuencia con que los individuos de aquellos tiempos cruzaban el Canal y cómo de cerca estaban los lazos que los unían (a uno y otro lado del Canal), pero una cosa es cierta, este proyecto logrará que las modernas comunidades del norte de Francia, Bélgica e Inglaterra, simplemente estén un poco más cerca".


Visitas: 1328

Comentario por Boudica el marzo 7, 2012 a las 4:24pm

qué envidia me da UK en política e iniciativas arqueológicas, es una verdadera pasión nacional la que hay sobre este tema así como una gran consciencia social sobre loq ue se traen entre manos. genial este reportaje. Un saludo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más