Niño de 7 años encuentra una estatuilla de hace 3.400 años al norte de Israel

La Autoridad de Antigüedades Israelí (IAA) alabó el hallazgo del joven en el Valle Beit She'an y le entregó un certificado de apreciación por buena conducta ciudadana.

Fuente: radiojai.com | 25 de febrero de 2016

Durante un viaje al Valle Beit She'an, en la parte norteña de Israel, con su padre y varios amigos, un chico de 7 años de edad hizo un gran descubrimiento.

Cuando el niño, llamado Uri Grinhot, subió una colina en el parque arqueológico Tel Rehov, se encontró con una pequeña figura cubierta con tierra. Luego de limpiar el objeto, se reveló que era una estatuilla de arcilla.

Foto: Uri Grinhot mostrando la estatuilla que halló.



Su madre, Moriah Grinhot, dijo que Uri estaba emocionado cuando regresó a casa y le mostró la misteriosa figura de una mujer parada desnuda.

"Le explicamos que era una antigüedad, y que la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) mantiene esos hallazgos para el público general", comentó.

La familia informó del objeto a Amichai Mazar (izquierda), profesor emérito en la Universidad Hebrea y jefe de una delegación de excavadores arqueológicos en el área, quien inspeccionó la estatuilla. Fue entonces cuando determinó que se trataba de una rara reliquia de hace 3.400 años.

"Es típica de la cultura Cananea de entre los siglos XV y XIII antes de Cristo", explicó Mazar. "Algunos investigadores creen que la figura representa a una mujer de carne y hueso, y otros la ven como Astarté, diosa de la fertilidad, conocida a partir de la cultura cananea y por la Biblia".

Mazar agregó que él supone que la figura pertenecía a uno de los antiguos residentes de la zona, entonces bajo el control del gobierno central de faraones egipcios.

Por su buena acción, la IAA le entregó a Uri un certificado por su buena conducta ciudadana.

Foto: Tel Rehov visto hacia el norte.

Mientras tanto, su maestra de Torah, Esther Dell, comentó que arqueólogos de la organización fueron a la escuela a explicar el significado de la estatuilla mientras ella les enseñaba a sus alumnos acerca de la adoración a los ídolos.

"Fue sorprendente", dijo ella. "Estaba enseñando sobre estatuas e ídolos, y de repente, ¡me di cuenta de que había uno en el aula!"

Visitas: 1280

Comentario por María José Grech el febrero 26, 2016 a las 4:14pm

Por el peinado la estatuilla parece Asera, esposa de El, madre y padre del resto de los dioses del panteón cananeo. Astarté es el nombre griego de la misma diosa. ¿Porqué tanto empeño en negar el original politeismo cananeo de los israelitas?.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más