Red social de Arqueologos e Historiadores
Puerta Este de la ciudad exterior de Shimao
Fuente: CCTV Español | Feng Qian | 27 de noviembre de 2013
Las ruinas de Shimao, encontradas en las provincia china de Shaanxi, son uno de los hallazgos del país asiático que aparecen en la lista de los mayores descubrimientos arqueológicos del mundo entre 2011 y 2012, según el Foro Arqueológico de Shanghai. El yacimiento, del Neolítico, se considera una de las ciudades históricas de mayor tamaño de China y podría llegar a cambiar la idea que hasta ahora se tiene de los inicios de la civilización china.
Situada en el ala norte de la Meseta Amarilla, en la provincia de Shaanxi, la antigua ciudad abarca un área de 4 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la metrópolis del Neolítico de mayor tamaño que se ha encontrado hasta ahora en China.
Se cree que la urbe aglutinaba una ciudad imperial, una ciudad interior y otra exterior. Restos de palacios, viviendas, sepulcros, altares para sacrificios y talleres de artesanía, se esparcen por todo el perímetro.
La excavación comenzó en 2011 y, desde entonces, se han hallado construcciones para la defensa de la ciudad que datan de hace 4.000 años, lo que redefine la historia de la construcción de murallas. También se han desenterrado cuchillos de jade y otros utensilios.
Sun Zhouyong (izquierda), del Instituto de Arqueología e Investigación de Shaanxi, dijo:
"Se creía que las obras de defensa como las construcciones levantadas a lo largo de los muros de la ciudad databan del Periodo de Primavera y Otoño, entre los siglos V y VIII antes de nuestra era. Este descubrimiento redefine la historia."
Asimismo, se han encontrado entre 70 y 80 cráneos de mujeres jóvenes (abajo), a quienes podrían haber dado muerte antes de enterrarlas juntas.
Sun Zhouyong añade: "En los cráneos hay señales de haber sido golpeadas y quemadas. Probablemente tuvieron una muerte violenta. Este entierro colectivo podría tener algo que ver con la ceremonia de fundación de la ciudad."
La ciudad antigua de Shimao es uno de los descubrimientos prehistóricos más importantes que se producen en este siglo (siglo XX). Hasta hace poco se pensaba que la civilización china comenzó a despertar dos mil años antes de nuestra era, aunque el nuevo hallazgo arroja luz sobre este punto.
Fuente: lainformación.com | 29 de noviembre de 2013
Un grupo de arqueólogos ha descubierto en el centro de China dos torres fortificadas que defendían el mayor poblado neolítico conocido hasta la fecha en el país, con 4.300 años de antigüedad, informó hoy la prensa oficial.
Los edificios defensivos, uno de ellos de tres metros de altura y otro de cuatro, han sido descubiertos en excavaciones llevadas a cabo los días 27 y 28 de noviembre en las ruinas de Shimao, pueblo neolítico descubierto por arqueólogos en 1976.
El subdirector del Instituto de Arqueología Shaanxi, Su Zhouyong, uno de los responsables de las excavaciones, señaló que el hallazgo marca un antes y un después en el estudio de los edificios fortificados en la antigua civilización china.
Las primeras ruinas descubiertas en Shimao hace 37 años apuntaban a que la zona había sido en el Neolítico un pequeño poblado, pero nuevos hallazgos en décadas posteriores mostraron que se trataba de una gran ciudad.
En 2012, los expertos cifraron la extensión total de la antigua población en 4,25 kilómetros cuadrados.
La ciudad fue abandonada 300 años después de su construcción, aún durante la dinastía Xia, primera de China de la que se tienen registros escritos.
que sorpresa!
Sigo diciendo lo mismo, nos quedan muchas sorpresas por llevarnos, cuanto mas antiguo mas profundo esta por lo tanto...
Muy bueno
Muy interesante, nos quedan muchas historias por descubrir...
Comentar
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!
Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae