La "British Library" coloca en internet sus colecciones de manuscritos griegos.

Foto: Uno de los manuscritos miniado del S. XII digitalizado por la British Library.

Vía: Yahoo | Reuters | 27 de septiembre de 2010 (Traducción: G.C.C.)

La Biblioteca Británica en Londres, ha publicado en internet más de una cuarta parte de sus manuscritos griegos, lo que equivale a más de 280 volúmenes, en un último paso hacia la digitalización de importantes documentos antiguos.

Los manuscritos, disponibles gratuitamente en la dirección www.bl.uk/manuscripts/, son parte de lo que la biblioteca llama una de las colecciones más importantes -fuera de Grecia- para el estudio de más de 2.000 años de cultura helénica.

La biblioteca cuenta con un total de más de 1.000 manuscritos griegos, más de 3.000 papiros griegos y una colección completa de libros griegos.

Todos ellos contienen información para aquellos estudiosos que trabajan en la literatura, la historia, la ciencia, la religión, la filosofía y el arte del Mediterráneo Oriental en los períodos clásico y bizantino.

Foto: Aspecto parcial de un manuscrito listo para visionar.

"Esto es exactamente lo que todos hemos esperado de las nueva tecnologías, pero que rara vez se consigue", dijo Mary Beard, profesora de Clásicas en la Universidad de Cambridge.

"Se abre un recurso valioso para cualquier persona -desde el especialista hasta los curiosos- en cualquier parte del mundo y de forma gratuita".

Aspectos destacados de los manuscritos digitalizados incluyen el muy ilustrado Salterio Teodoro realizado en Constantinopla en 1066 y las Fábulas de Babrius, descubierto en el Monte Athos en 1842, la cual contiene 123 fábulas de Esopo analizadas por el gran erudito bizantino Demetrio Triclinius .

La iniciativa, financiada con una subvención de la Fundación Stavros Niarchos, es la más reciente realizada por la biblioteca, a fin de que los documentos antiguos, frágiles y poco comunes, estén a disposición de un público más amplio.

Otros proyectos digitales incluyen un cuaderno del siglo XVI realizado por Leonardo Da Vinci y el Codex Sinaiticus del S. IV, que contiene la copia antigua más completa que se conserva del Nuevo Testamento.

(Reporte de Mike Collett-White)

Visitas: 945

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más