Hallan una granja de hace 2.700 años junto a un monasterio de 1.500 años de antigüedad en el centro de Israel

Fotografía facilitada por la Autoridad de Antigüedades de Israel que muestra una vista aérea de la granja de 2.700 años que ha sido hallada por arqueólogos israelíes junto a un monasterio con coloridos mosaicos e inscripciones de 1.500 en la localidad de Rosh Ha-Ayin, en el centro del país.


Fuente: La Razón.es | Daily Mail | 30 de diciembre de 2015

Arqueólogos israelíes han hallado una granja de 2.700 años y un monasterio con coloridos mosaicos e inscripciones de 1.500 en la localidad de Rosh Ha-Ayin, en el centro del país, informó hoy la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los descubrimientos fueron localizados en unas obras previas a la construcción de un nuevo barrio y excavados por expertos de la citada Autoridad y jóvenes voluntarios en el marco de un programa que pretende hacerles partícipes del rico legado cultural.

De acuerdo a Amit Shadman (izquierda), director de la excavación, "la amplia granja (de 30 por 50 metros) se ha conservado a una altura superior a los dos metros. Y su estructura, de 2.700 años, incluye 24 habitáculos construidos alrededor de un patrio central".

"Fue construida después de la conquista de Israel por los asirios en el 722 antes de Cristo".

Los asirios -pueblo semita que vivía en el extremo norte de Mesopotamia- dominaron Oriente Medio y forzaron a las tribus israelíes a dispersarse a lo largo de su imperio. Sin embargo, todavía no se sabe exactamente quién construyó la casa de campo o bajo qué circunstancias.

La instalación alberga un gran almacén o silo para proteger el grano, lo que pone de manifiesto, según el arqueólogo jefe, que "los hidratos de carbono eran tan populares como ahora y el cultivo y procesado del grano estaba ampliamente extendido en la región".

Corroboran esta teoría los numerosos hallazgos sobre el terreno, que incluyen molinos rudimentarios, además de la localización de una prensa excavada en la roca para la producción de aceite (abajo).

Los descubrimientos sugieren que sus antiguos residentes confiaban para su subsistencia en la producción de grano, aceite y posiblemente vino, incluso en la obtención de dinero, dado que tales bienes podrían ser objeto de comercio.


Entre los utensilios descubiertos en la granja destacan dos monedas de plata del siglo IV a.C. con inscripciones que representan a la diosa Atenea y al búho ateniense, lo que sugiere la presencia de antiguos griegos o los vínculos comerciales con los mismos.


Shadman explicó que el emplazamiento agrícola, así como otros similares en la zona, operaron durante siglos hasta que la región cayó en desuso en el período helenístico, entre la muerte de Alejandro Magno en 323 a.C y el surgimiento del Imperio Romano en 31 a.C.

No fue hasta el siglo V de nuestra era cuando surge otro asentamiento, en esta ocasión cristiano, que modificó el paisaje en un momento de rápido auge y proliferación de impresionantes iglesias rurales y monasterios encontrados en la zona.

El monasterio, del período bizantino, fue hallado en una colina de la misma área de excavaciones e incluye una iglesia, una prensa de aceite, cuartos residenciales y establos.

El suelo de la iglesia estaba cubierto por un colorido mosaico de diseños geométricos, junto al cual se encontró una inscripción en griego que hace referencia a un sacerdote llamado Theodosius, un nombre común en el período bizantino.

"Este lugar fue construido bajo Theodosius el sacerdote. Que la paz sea contigo cuando vengas, que la paz sea contigo cuando marches, amén", reza la inscripción (abajo).

Siglos después de que el monasterio cesara su actividad y bajo el período otomano, se destruyeron amplias áreas del asentamiento cristiano y se estableció allí un horno de cal, indica el comunicado. 





Visitas: 1722

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más