Red social de Arqueologos e Historiadores
Fotografía aérea de la casa-granja. Cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel
Fuente: cciu.org.uy | 18 de diciembre de 2014
La Autoridad de Antiguedades de Israel anunció este pasado lunes 15 el hallazgo de una granja de 2.800 años de antiguedad. El hecho ocurrió durante unas excavaciones de salvamento en la ciudad de Rosh HaAyin.
La estructura fue construida durante la conquista asiria en el siglo VIII a.C. y comprende 23 recintos que se extienden en una área de 1.200 metros cuadrados, y está notablemente bien preservada, según el informe del director de la excavación, Amit Shadman.
La enorme casa tiene 23 habitaciones y estuvo en uso durante 600 años. Entre los hallazgos hay una moneda griega de 325 a.C. con la imagen de Zeus.
El reverso de esta moneda tiene una imagen de Zeus y una inscripción del nombre de Alejandro Magno. Crédito: Robert Kool, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel
La estructura, ubicada en Rosh Ha'ayin, se remonta a la época de la conquista asiria en el octavo siglo antes de la era cristiana.
Es pronto para decir exactamente quién vivía en esta enorme casa de 23 habitaciones. Se puede decir que la misma estuvo en uso durante cerca de 600 años, desde la Edad del Hierro II y hasta del imperio helenístico.
Perfil de Heracles en una moneda hallada en la casa de campo, la cual sugiere que los griegos tuvieron influencia en la zona hace 2.800 años. Crédito: Robert Kool, cortesía de la Autoridad de Antigüedades de Israel.
Sin embargo, después de ese tiempo, el edificio -que mide unos 30 por 40 metros- fue abandonado y quedó vacío durante más de mil años; inclusive sus piedras fueron reutilizadas por los conquistadores del imperio otomano para un horno de cal, dijo Shadman .
Los indicios de que el edificio albergaba una comunidad agrícola no sólo incluyen cerámica, sino también grandes vasijas de la época persa y otras piezas. En lugar de estar situada en una colina, desde la que observar y controlae el medio circundante, fue construida sobre tierras agrícolas.
"La zona tenía un silo para almacenar granos", afirmó Shadman. "También hemos hallado terrazas para la agricultura. Todas estas cosas juntas nos llevan a la conclusión de que se trataba de una casa de campo."
Los arqueólogos descubrieron, así mismo, numerosos lagares en las cercanías del asentamiento, lo que indica que la industria del vino fue la rama más importante de la agricultura en la región.
Etiquetas:
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de