Hallan un tesoro en excavaciones del Monte del Templo en Jerusalén

Foto: La Arqueóloga israelí Eilat Mazar muestra un medallón antiguo que data del período bizantino tardío (principios del siglo VII d.C.)

Fuente: protestantedigital.com | 10 de septiembre de 2013

La arqueóloga Eilat Mazar ha hallado, en las excavaciones que realiza en el monte del Templo en Jerusalén, un “tesoro” que incluye 36 monedas de oro y plata y un gran medallón de oro que creen que se remonta al año 614 de nuestra era.

El hallazgo se realizó en la excavación de Ofel, que desarrolla la Universidad Hebrea en la zona sur del monte del Templo en Jerusalén. La pieza más valiosa es el medallón, que colgaba de una cadena de oro, y está grabado con una menorá de siete brazos, un shofar y una Torá, todos ellos elementos cúlticos importantes para la religión judía.

La arqueóloga explicó que el medallón probablemente adornaría un rollo de la Torá. “Este es el regalo más grande que pudimos conseguir para este nuevo año que comienza (Israel comenzó el año según su calendario el pasado 5 de septiembre)”, dijo Mazar, que cree que se trata de uno de los descubrimientos más importantes para el Instituto Hebreo en sus 45 años de historia.


“No había encontrado tanto oro en mi vida”, exclamó emocionada. Según Mazar, las monedas y medallones fueron enterrados en una pequeña depresión en el suelo. “Hemos estado haciendo descubrimientos importantes del período del Primer Templo en esta área - una época mucho más temprana de la historia de Jerusalén - así que el descubrimiento de un menorá de siete brazos de oro del siglo séptimo, a los pies del Monte del Templo fue una completa sorpresa”, dijo la arqueóloga.

Teniendo en cuenta la fecha de las monedas y medallones, y la manera en que fueron encontrados, Mazar estima que fueron abandonados durante la conquista persa de Jerusalén en el año 614.

Según los arqueólogos, el descubrimiento se remonta a la época bizantina tardía (a principios del siglo VII d.C.). El tesoro de oro fue encontrado en una estructura pública bizantina en ruinas, a 50 metros de la pared sur del Monte del Templo.


“Al parecer, la explicación más probable es que eran monedas destinadas a la construcción de una nueva sinagoga cerca del Monte del Templo”, dijo Mazar. “Sea cual fuere su uso, no tuvo éxito, y sus propietarios no pudieron regresar a recoger su botín”.

Además de las monedas, encontraron un par de pendientes de oro, y otros objetos de plata, que serán guardados en el Museo de Antigüedades de Israel, tras visitar diversas exposiciones en el mundo.

Foto

Visitas: 4200

Comentario por Guillermo Caso de los Cobos el septiembre 11, 2013 a las 12:03pm

Vídeo sobre el hallazgo:

Comentario por Juan Pablo Roa Kerguelén el septiembre 11, 2013 a las 6:12pm
Que maravilla, se imaginan todas las riquezas que se podrían encontrar, para el saber histórico arqueológico, de poderse excavar en el monte del templo

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más