Hallan en la cueva Arago (Francia) un diente de leche de 560.000 años

Arqueólogos voluntarios franceses y españoles han descubierto un diente de leche de un niño con una datación de 560.000 añosde antigüedad en las montañas del sur de Francia, un "fósil excepcional", dijeron los investigadores el martes (24 de julio).

El fósil fue descubierto el lunes por la noche en la Cueva de Arago, una gran gruta prehistórica en Tautavel en el lado francés de los Pirineos que limitan con España.

El laboratorio del sitio confirmó que el diente pertenecía a una subespecie humana, probablemente Homo heidelbergensis, que comparte características tanto con humanos modernos como con nuestros antepasados ​​Homo erectus.

"El diente probablemente pertenecía a un niño de cinco o seis años, que todavía tenía sus dientes de leche pero los había usado bastante", dijo Tony Chevalier (izquierda), paleoantropólogo de la Universidad de Perpignan y del centro de investigación de Tautavel.

Se estima que el diente data de hace 560.000 años, más o menos 5.000 años, lo que lo haría 100.000 años más antiguo que el famoso hombre de Tautavel  (derecha) cuyo cráneo fue encontrado en el mismo lugar en 1971.

Los investigadores dijeron que el hallazgo fue "excepcional" ya que los restos humanos que datan de este período son extremadamente raros, aunque se han encontrado algunos dientes de la época previamente en la Cueva de Arago.

Chevalier dijo que "el diente de leche, el primero encontrado en el sitio, nos enseñaría muchas cosas sobre el comportamiento del hombre" en ese momento.

Los investigadores han lidiado con la cuestión de cómo vivía la gente en la cueva de Tautavel, donde se han encontrado unos 150 fósiles humanos antiguos.

Foto

Todavía tienen que determinar si fue un refugio temporal donde nuestros antepasados ​​se detenían para descansar después de cazar, o si las familias lo hicieron un hogar más permanente, un misterio que el diente de leche podría ayudar a resolver.


Fuente: channelnewsasia.com | 25 de julio de 2018

Visitas: 321

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2018   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más