Fuerte romano de Gran Bretaña es calificado como la "Pompeya del Norte"

Entre los importantes hallazgos se encuentra un anillo de plata, que sería la prueba más temprana del cristianismo descubierto en esta zona.

 

Fuente: latercera.com | A.T.D.| 25 de julio de 2014

Un equipo de arquéologos ha encontrado una serie de objetos bien conservados durante las excavaciones realizadas en el fuerte romano Binchester, ubicado en el condado de Durham, al norte de Inglaterra, y que data de hace 1.800 años.

Entre los hallazgos encontrados en este yacimiento romano de importancia internacional -como señala la Universidad de Durham-. está un anillo de plata del siglo III con una piedra que tiene una figura de dos peces que cuelgan de un ancla.

El arqueólogo David Mason (izquierda), que analizó este objeto, cree que el anillo es la prueba más temprana del cristianismo en Gran Bretaña descubierta hasta ahora.

Conocido por los romanos como Vinovia, el fuerte fue construido para albergar un regimiento de caballería en los primeros años de dominio romano en el norte de Inglaterra.

Pero no sólo era un sitio militar, ya que también tenía un asentamiento civil. De hecho, otro de los importantes hallazgos es una casa de baños que aún conserva el suelo original, puertas y ventana.

Casa de baños en Binchester.

"Estos resultados son de enorme importancia, ya que están prácticamente intactos y presentan una ilustración gráfica de la vida bajo el Imperio Romano. Es tan impresionante y espectacular que podemos afirmar que tenemos nuestro propio 'Pompeya del norte' justo en nuestra puerta", explica Mason.

La importancia radica no sólo en tener uno de los edificios romanos mejor conservados de Gran Bretaña, sino que también para comprender la vida del período romano.

Foto: El arqueólogo David Petts mostrando la cabeza de un dios local romano hallado en  Binchester

"Por ejemplo, el altar (dedicado a la diosa romana Fortuna) que se encontró es un recordatorio de que las casas de baño eran algo más que mantener limpio y hacer ejercicio y en realidad eran centros sociales", puntualiza David Petts, profesor de arqueología de la Universidad de Durham.

Post de Terrae Antiqvae relacionado:

Hallan una cabeza de un posible dios romano local en un antiguo ver...(05/07/2013)

Visitas: 2013

Comentario por Daniel Eduardo Pérez el julio 29, 2014 a las 3:36pm

Realmente muy atractivo el poder probar que el  anillo citado sea efectivamente una prueba convincente de la presencia cristiana.

Comentario por Guillermo Caso de los Cobos el julio 30, 2014 a las 3:30pm

Gracias, amigo Salvador, por el aviso del error.

No me explico el mismo, pero, en fin, a veces los despistes y los duendes informáticos le suelen jugar a uno malas pasadas. En cualquier caso, ya está corregido.

Como siempre, un saludo muy cordial.

Comentario por Salvador Cuesta el julio 31, 2014 a las 2:10pm

Los gazapos, erratas y otros incordios están a la que saltan. Menos mal que les damos caza.

Gracias a ti por la información que alimenta nuestra curiosidad por esos evocadores tiempos.

Un ara dedicada a la diosa Fortuna por un hispano vetón contiene la singularidad de que se denomina "architectus", lo que es el primer documento que atestigua el carga en una unidad auxiliar.

Elsewhere on the site, an inscribed altar (pictured left) dedicated to the Roman Goddess Fortune the Home-bringer (illustration pictured right), was also unearthed. The altar has been inscribed by a retired trooper who served with a unit of the Spanish cavalry based at Binchester who described his rank as 'architectus'

Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2700323/Pompeii-Nort... 
Follow us: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más