Red social de Arqueologos e Historiadores
El “Elixir de la Inmortalidad’ encontrado en la antigua tumba en China. Foto: Xinhua/Li An
Este líquido amarillento encontrado en una olla de bronce de hace unos 2.000 años no es vino, como pensaron inicialmente los arqueólogos chinos. Es, en realidad, un “elixir de la inmortalidad” creado en la antigüedad.
La olla de bronce fue descubierta en octubre por arqueólogos que trabajaban en la tumba de una familia noble de la provincia de Henan, en el centro de China. El yacimiento de 210 metros cuadrados en la ciudad de Luoyang se remonta a la Dinastía Han del Oeste (202 a. C. al 8 d. C.) y, aparte de la olla, contenía los restos bien conservados de un noble, vasijas de barro pintadas, materiales hechos de jade y bronce, y una lámpara en forma de ganso.
En primer término, lámpara con forma de ganso.
Curiosamente, la olla contenía 3,5 litros de un líquido amarillento que exhibía un olor muy fuerte a alcohol. En un principio, los arqueólogos pensaron que era vino, una conclusión coherente con otros descubrimientos que se remontan al mismo periodo. En aquel entonces, el vino hecho de arroz y granos de sorgo se usaba en sacrificios rituales y ceremonias, informó Xinhua.
Pero, como señala ahora la agencia de noticias, un trabajo de laboratorio ha demostrado que la sustancia no es vino. El líquido está compuesto principalmente de nitrato de potasio y alunita, los ingredientes principales de un elixir enriquecedor de la vida documentado en antiguos textos taoístas.
“Es la primera vez que se encuentran estos míticos medicamentos de la inmortalidad en China”, explicó a Xinhua Shi Jiazhen, directora del Instituto de Reliquias Culturales y Arqueología de Luoyang. “El líquido resulta de gran valor para el estudio de los antiguos pensamientos chinos sobre el logro de la inmortalidad y la evolución de la civilización china”.
Excavación de la tumba perteneciente a la dinastía Han.
Por supuesto, es dudoso que la combinación de nitrato de potasio y alunita funcionara según lo previsto. La primera se utiliza en el procesamiento de carne, fertilizantes y fuegos artificiales, y la última para fabricar alumbre, que se utiliza para el decapado y la levadura química. La alunita es bastante benigna, pero el nitrato de potasio en dosis altas se asocia con ciertos rie... para la salud, que van desde irritación de los ojos y la piel hasta insuficiencia renal, anemia e incluso la muerte.
No está claro si esta bebida estaba realmente destinada a ser consumida, o si simplemente servía como un objeto de entierro ritual. La única manera de saber con certeza si la mezcla confiere inmortalidad es probarla en un sujeto humano. ¿Algún voluntario?
Fuente: es.gizmodo.com | 4 de marzo de 2019
Viendo el resultado que le dió a su propietario...mejor no probarlo.
El autor de estas buenas fotos del momento en que salen de la excavación se pregunta también si puede estar fragante un vino de 2000 años wine of thousand years taste fragrant? Y al parecer no solo fragante, despedía un fuerte olor a alcohol y estaba, según se lee, tan transparente como se muestra.
https://www.qd1024.com/igx_wx1/large/006aAQVcly1fxelmm4fubj31400u00ya.jpg
Yang Wensheng
Pero no era vino, menos mal. El nuevo análisis nos revela que contiene nitrato de potasio y alunita. Mal recipiente el bronce; de hecho el metal galvanizado, el cobre y el bronce están vetados específicamente para contener nitrato de potasio.
Mala fórmula para la inmortalidad.
Comentar
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!
Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae