El callejón de los balcones y el calco íntegro de un caballo salen a la luz en Pompeya

Nuevo hallazgo en Pompeya: el callejón de los balcones. Foto: Ciro Fusco / ANSA via AP / Gtres.

Un nuevo y maravilloso hallazgo en Pompeyael callejón de los balcones. Las importantes excavaciones que se están desarrollando en la Región V, en una zona inexplorada de la antigua ciudad romana, han sacado a la luz los restos de unos edificios con grandes balcones que resistieron a la furiosa erupción del Vesubio en el verano del 79 d.C.

"Sobre uno de los balcones han aparecido unas ánforas de vino volcadas, que  probablemente fueron colocadas ahí para que se secaran al sol", reveló ayer en un comunicado el el Parque Arqueológico de Pompeya.

Los balcones del callejón, de momento cuatro y uno al lado del otro, según ANSA, la agencia de noticias italiana, han aparecido con los parapetos y los restos de las cubiertas de tejas. Massimo Osanna, el director del Parque Arqueológico de Pompeya, ha explicado a ANSA que "la conservación de los pisos superiores es una rareza en Pompeya".

Los balcones serán restaurados e incorporados a un recorrido completamente nuevo que unirá la calle de Nola con el callejón de las Bodas de Plata. Los arqueólogos también han descubierto unos frescos en perfecto estado que conservan el rojo pompeyano como antiguamente era y que incluyen decoraciones geométricas, animales, flores y amorcillos.

La agencia de noticias italiana detalla que la Casa de las Bodas de Plata, una de las más suntuosas de Pompeya, cuyo último propietario fue L. Albucius Celsusserá restaurada y restituida al público.

Casa de las Bodas de Plata

Las excavaciones en el gran triángulo inexplorado de la Región V tendrán ocupados a los expertos durante meses y "podrían sacar a la luz tesoros inesperados y puede que los restos de nuevas víctimas", según ANSA.

Fuente: National Geographic | 18 de mayo de 2018

Pompeya: el calco íntegro de un caballo que murió durante la erupción volcánica

Calco íntegro de un caballo adulto. Foto: Parco Archeologico di Pompei

El Parque Arqueológico de Pompeya ha presentado hoy unos hallazgos extraordinarios realizados en Civita Giuliana, en la zona norte y fuera de los muros del sitio arqueológico, donde desde el pasado mes de agosto se descubrieron unos túneles clandestinos que suponían una amenaza para el patrimonio arqueológico.

La campaña actual de excavaciones en Civita Giuliana, una zona a unos 700 metros al noroeste de los muros de la antigua Pompeya, ha sacado a la luz una serie de ambientes de servicio de una gran villa suburbana conservada de manera excepcional, en la cual se han realizado los siguientes hallazgos: ánforas para guardar el vino y el aceite, utensilios de cocina, una parte de una cama de madera de la cual se ha podido hacer un calco y una tumba de un periodo posterior a la violenta erupción del 79 d.C. y que contenía un esqueleto.

Objetos arqueológicos y calco de la cama de madera. Foto: Parco Archeologico di Pompei.

Tumba de época posterior al 79 d.C. con un tubo fittile para hacer libaciones. Foto: Parco Archeologico di Pompei

La operación de salvamento arqueológico ha sido efectuada conjuntamente por la Procura della Repubblica di Torre Annunziata, los Carabinieri y el Parque Arqueológico de Pompeya.

Fuente: National Geographic | 10 de mayo de 2018

Visitas: 1919

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más