Descubren una tumba en forma de un templo y cuatro capillas de la época ramésida en Saqqara

Imagen del descubrimiento en Saqqara. MINISTERIO DE ANTIGÜEDADES EGIPTO.

Una misión arqueológica holandesa-italiana del Museo de Leiden y el Museo Egipcio de Turín, que trabajan en el complejo arqueológico de Saqqara, situado al sur de El Cairo, Egipto, han descubierto una tumba de forma de un templo y cuatro capillas de la época ramésida que se extendió durante las dinastías XIX y XX (1295-1186 a.C).

En un comunicado, el Ministerio de Antigüedades destacó que el mauseolo pertenece a una persona denominada Banahsi, de la que no hay registro previo en la referencias históricas, junto a su esposa Paya, que ostentaba el título de cantante de Amón, incluida una hermosa escena de Banhasi adorando a la diosa Hathor, una mesa de ofrendas frente a la cual se encuentra un hombre calvo con una piel de leopardo sobre los hombros, además de una serie de escenas de sacerdotes y ofrendas.

"La tumba toma la forma de un templo autónomo, que cuenta con una puerta de entrada, un patio interior que contiene bases de columnas de piedra y un pozo que conduce a cámaras funerarias subterráneas, así como tres capillas conjuntas", destacó el director del zona arqueológica de Saqara, Mohamed Yusef.

Por su parte, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri señaló que la misión también descubrió una serie de otras capillas que datan del mismo período, por lo cual contribuiría a arrojar luz sobre el desarrollo del necrópolis de Saqqara en la época de ramésida.

Además, el arqueólogo aclaró que el hallazgo respalda teorías previas que apuntan a que el espacio entre las tumbas de la Dinastía XVIII fue reutilizado en épocas posteriores como lugar para construir enterramientos y capillas en la época de ramésida que revelan la prácticas funerarias de los muertos durante ese período.

Nuevos descubrimientos

Por otra parte, la conservadora de la colección egipcia y nubia del Museo de Leiden, en Holanda, Lara Weiss, destacó en la nota que la misión reveló los restos de cuatro pequeñas capillas, dos de las cuales contienen varias inscripciones, una de ellas que es de una persona denominada Yoyo que, a pesar de su pequeño tamaño, contiene una serie de escenas e inscripciones que se caracterizan por su exactitud y  calidad de sus detalles, ya que hay una vista del cortejo fúnebre de Yoyo y el renacimiento de su momia nuevamente para vivir en el otro mundo.

En cuanto a la segunda capilla, era para una persona que se desconoce hasta el momento y contiene una inscripción tallada muy rara del propietario y su familia. Las otras dos capillas están completamente desprovistas de inscripciones.

El pasado enero, un equipo de excavación egipcio anunció el hallazgo de un sarcófago intacto que contenía una momia recubierta de pan de oro en un pozo de 15 metros de profundidad en la zona de Gisr el Mudir, en la necrópolis de Saqqara, que en los últimos tiempos se ha convirtió en una zona donde han aparecido muchos hallazgos históricos

Egipto ha venido realizado una serie de anuncios de descubrimientos arqueológicos con el objetivo de alentar el turismo, un sector duramente afectado por las recientes crisis globales.

Fuentes: republica.com |mota.gov.eg | 12 de abril de 2023

Visitas: 362

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más