Descubren un sarcófago romano intacto y dos esqueletos enjoyados en Serbia

El sarcófago descubierto en Serbia - Reuters

Un grupo de arqueólogos serbios ha encontrado en el sitio de la antigua ciudad romana de  Viminacium un sarcófago intacto con dos esqueletos adornados con joyas de oro y plata.

El antropólogo Ilija Mikic (izquierda), que ha participado en la excavación, afirmó que los esqueletos eran de un hombre alto de mediana edad y de una mujer joven y delgada.

Además, en la zona también han descubierto tres delicados botes de perfume. La mujer tenía pendientes dorados, un collar, un espejo de plata y varias valiosas horquillas, mientras que el hombre tenía una hebilla de cinturón de plata.

«De acuerdo con los bienes funerarios podemos concluir que estas dos personas seguramente pertenecían a una clase social alta», confimó Mikic.

El sarcófago contenía dos esqueletos, el de un hombre alto de edad mediana y el de una mujer delgada y más joven. Foto: Ilija Mikic.

El sitio de Viminacium, cerca de la ciudad de Kostolac, a 70 km de Belgrado, fue un campamento militar y la capital de la provincia romana de Moesia Superior, que data del siglo I d. C. Tenía un hipódromo, varias fortificaciones, un foro, un palacio, distintos templos y un anfiteatro, entre otras edificaciones.

Según los historiadores, podría haber sido el hogar de unas 40.000 personas. Hasta el momento, solo se ha explorado cerca del 4 por ciento de la misma, según explicó Miomir Korac (derecha), el director del yacimiento.

Hasta el momento, los arqueólogos han descubierto decenas de miles de artefactos, incluyendo azulejos de oro grabados con símbolos mágicos romanos, esculturas de mármol y jade, cerámica, mosaicos y frescos, junto con 14.000 tumbas. Todo ello desde el comienzo de las excavaciones, iniciadas allá por 1882.

Joyas de oro halladas en el interior del sarcófago. Foto: Ilija Mikic

Joyas encontradas en Viminacium - Reuters

Devastado por los hunos en el siglo V, Viminacium fue reconstruido posteriormente por el emperador Justiniano. Fue arrasado y destruido por los eslavos en el siglo VI. Desde entonces, el sarcófago habría sobrevivido saqueadores y al paso del tiempo...

Espejo de plata perteneciente al ajuar funerario de la mujer. Foto: Ilija Mikic

La antigua Viminacium tuvo foro, palacio, templos, anfiteatro, hipódromo, baños y talleres, acueductos y fortificaciones. Foto: Ilija Mikic

Fuentes: abc.es| National Geographic | 6 de junio de 2018

Visitas: 751

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2018   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más