Descubren un imponente mosaico de hace 1.500 años en el sur de Israel

Fuente: Israel Antiquities Authority | 12 de mayo de 2013 (Traducción de G.C.C. para Terrae Antiqvae)

Una espectacular mosaico colorido, que data del periodo bizantino, entre los siglos IV y VI a.C., ha salido a la luz en las últimas semanas en los campos del kibutz Bet Qama, en el consejo regional B'nei Shimon.

El mosaico fue descubierto en el marco de una excavación arqueológica que la Autoridad de Antigüedades de Israel está llevando a cabo antes de la construcción de un cruce en la principal autopista del país.


Los restos de un asentamiento, que se extiende a través de más de 6.000 metros cuadrados, fueron descubiertos en las excavaciones que se realizan en las tierras agrícolas del kibutz y dirigidas por la Dra. Rina Avner (izquierda), de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

En el edificio principal del lugar había una gran sala de 12 metros de largo por 8,5 metros de ancho, y su techo estaba aparentemente cubierto de tejas. La impresionante apertura del salón y el magnífico mosaico que adorna el suelo sugieren que la estructura era un edificio público. El mosaico, bien conservado, está decorado con motivos geométricos y sus esquinas están mejoradas con ánforas, una pareja de pavos reales y un par de palomas picoteando uvas en un zarcillo. Son diseños comunes que se conocen propios de esta época; sin embargo, lo que hace que este mosaico sea único es la gran cantidad de motivos que se incorporaron.

Piscinas y un sistema de canales y tuberías entre los mismos, utilizados para transportar agua, fueron descubiertos frente al edificio. Había escalones en una de las piscinas y sus paredes fueron tratadas con yeso de color (al fresco).


Los arqueólogos en la Autoridad de Antigüedades todavía están tratando de determinar el propósito del impresionante edificio público que había, así como de las piscinas, cuya construcción requirió considerables recursos económicos.

El sitio, que se encuentra a lo largo de un antiguo camino que iba al norte de Be'er Sheva, parece haber consistido en una gran finca que incluía una iglesia, edificios de viviendas y trasteros, una gran cisterna, un edificio público y piscinas rodeadas de tierras de cultivo. Es de suponer que una de las estructuras sirvió como posada para los viajeros que visitaban el lugar.

Durante el período bizantino, asentamientos judíos y cristianos en la región fueron localizados uno al lado del otro. Dos de los asentamientos judíos cercanos son Horbat Rimon, donde salieron a la luz una sinagoga y un baño ritual (Miqwe) y el antiguo lugar de Nahal Shoval, recientemente excavado antes de la construcción de la autopista Cross-Israel, donde se descubrieron baños rituales. Destacan, entre los poblados cristianos, las iglesias de Abu Hof, en Lahav Forest y el monasterio de Givot Bar.

Visitas: 1038

Comentario por Augusto Pugliese Rossi el mayo 13, 2013 a las 8:26pm

Magnífico. Empiezan a aparecer los "arabescos".

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más