Descubren un imponente mosaico de hace 1.500 años en el sur de Israel

Fuente: Israel Antiquities Authority | 12 de mayo de 2013 (Traducción de G.C.C. para Terrae Antiqvae)

Una espectacular mosaico colorido, que data del periodo bizantino, entre los siglos IV y VI a.C., ha salido a la luz en las últimas semanas en los campos del kibutz Bet Qama, en el consejo regional B'nei Shimon.

El mosaico fue descubierto en el marco de una excavación arqueológica que la Autoridad de Antigüedades de Israel está llevando a cabo antes de la construcción de un cruce en la principal autopista del país.


Los restos de un asentamiento, que se extiende a través de más de 6.000 metros cuadrados, fueron descubiertos en las excavaciones que se realizan en las tierras agrícolas del kibutz y dirigidas por la Dra. Rina Avner (izquierda), de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

En el edificio principal del lugar había una gran sala de 12 metros de largo por 8,5 metros de ancho, y su techo estaba aparentemente cubierto de tejas. La impresionante apertura del salón y el magnífico mosaico que adorna el suelo sugieren que la estructura era un edificio público. El mosaico, bien conservado, está decorado con motivos geométricos y sus esquinas están mejoradas con ánforas, una pareja de pavos reales y un par de palomas picoteando uvas en un zarcillo. Son diseños comunes que se conocen propios de esta época; sin embargo, lo que hace que este mosaico sea único es la gran cantidad de motivos que se incorporaron.

Piscinas y un sistema de canales y tuberías entre los mismos, utilizados para transportar agua, fueron descubiertos frente al edificio. Había escalones en una de las piscinas y sus paredes fueron tratadas con yeso de color (al fresco).


Los arqueólogos en la Autoridad de Antigüedades todavía están tratando de determinar el propósito del impresionante edificio público que había, así como de las piscinas, cuya construcción requirió considerables recursos económicos.

El sitio, que se encuentra a lo largo de un antiguo camino que iba al norte de Be'er Sheva, parece haber consistido en una gran finca que incluía una iglesia, edificios de viviendas y trasteros, una gran cisterna, un edificio público y piscinas rodeadas de tierras de cultivo. Es de suponer que una de las estructuras sirvió como posada para los viajeros que visitaban el lugar.

Durante el período bizantino, asentamientos judíos y cristianos en la región fueron localizados uno al lado del otro. Dos de los asentamientos judíos cercanos son Horbat Rimon, donde salieron a la luz una sinagoga y un baño ritual (Miqwe) y el antiguo lugar de Nahal Shoval, recientemente excavado antes de la construcción de la autopista Cross-Israel, donde se descubrieron baños rituales. Destacan, entre los poblados cristianos, las iglesias de Abu Hof, en Lahav Forest y el monasterio de Givot Bar.

Visitas: 684

Etiquetas: B'nei Shimon, Bet Qama, Israel, Rina Avner, mosaicos israelíes

Comentario por Augusto Pugliese Rossi el mayo 13, 2013 a las 8:26pm

Magnífico. Empiezan a aparecer los "arabescos".

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueología, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueología, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE (52 languages)

Busca en Terrae Antiqvae

Comparte - Share - >>> PDF

Herramientas - Tools Store

Publicidad by Google

 

Artículos más valorados por los miembros en los Grupos

Librería recomendada:


Libros recomendados:

Arqueología - Historia


Libro del mes:


Amazon Cloud Player

Lo más leído

Ofertas de SMO Sistemas

Más Ofertas en: www.smo.es

Widget para tu Web

Terrae Antiqvae en tu Web, Blog. Copia y pega el código; modifica ancho y alto a las características de tu sitio.

 

 

 

Recibe en tu correo todas las novedades de la Red

Escribe tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Terrae Antiqvae

↑ Grab this Headline Animator

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Suscribirse a mi canal en YouTube

 

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook y Twitter

Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Tienda de Regalos de Terrae Antiqvae

Distintivo

Cargando…

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.


Free counter and web stats