Descubren los restos de un antiguo templo en Mesenia (Grecia)

Vista del templo desde el este [Crédito: To Vima]


Vía: Greek Reporter | Areti Kotseli | Archaeology news network| 24 de abril de 2012

 

Una investigación arqueológica ha sacado a la luz los restos de un antiguo templo en las montañas entre Ilia y Mesenia (en el SO del Peloponeso, Grecia), frente al conocido e imponente templo de Apolo Epicuro.

 

El área alrededor del templo recién descubierto estaba llena de herramientas de arquitectura que fueron utilizadas para construir un pequeño templo, y el propio ex jefe del 38ª Eforato de Antigüedades, el arqueólogo Dr. Xeni Arapogianni, explica que cuando el pequeño templo fue demolido para construir uno nuevo, se encontraron masteleros, triglifos y otras partes del antiguo templo.

 

Elementos arquitectónicos del templo [Crédito: To Vima].

 

La excavación comenzó en 2010, descubriendo el templo así como objetos de bronce y un gran número de armas de hierro y lanzas particularmente afiladas, probablemente dedicadas al dios del templo, según informa el periódico griego To Vima. Una estatuilla de bronce de un hombre desnudo, probablemente un guerrero que está sosteniendo una lanza en su brazo, también fue encontrada por los arqueólogos.

 

 

Entre los hallazgos apareció una figura de bronce cilíndrico con cabeza de león, puntas de hierro de lanza  [Crédito: To Vima]

 

"Eso nos permite concluir que el templo estaba dedicado a una entidad divina de la guerra", señala el Dr. Arapogianni, subrayando que el contacto visual directo con el templo de Apolo Epicuro, en combinación con las similitudes de los exvotos, especialmente las lanzas, podría significar que el templo estaba también dedicado a Apolo. Sin embargo, ello no excluye la posibilidad de que las diosas Artemisa o Atenea fueran adoradas también aquí.

 

"En mi opinión, este fue el primer templo (en comparación con el de Apolo Epicúreo), datado en el periodo arcaico, aproximadamente en el siglo VI a.C. Fue construido probablemente por los espartanos, los cuales conquistaron Mesenia, y cuando los mesenianos fueron más tarde liberados, debieron haber construido un templo más grande en el mismo lugar", destaca el arqueólogo.

 

 Restos de una cerámica con una inscripción y una metopa con triglifos [Crédito: To Vima]

 

Visitas: 5412

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más