Descubren la que podría ser la prótesis de pie más antigua de Europa

Imagen de la prótesis encontrada. JOSEF EITLERAFP-PHOTO

Fuente: EL MUNDO.es | 14 de enero de 2016

Dos arqueólogos austriacos creen haber descubierto la prótesis de pie más antigua de Europa. La pieza tendría, aproximadamente, unos 1.500 años de antigüedad, según ha señalado el Instituto Arqueológico Austriaco.

El hallazgo, que data del siglo VI, se hizo en la tumba de un hombre que fue amputado del pie y el tobillo izquierdo, en la ciudad de Hemmaberg, al sur de Austria, cerca de la frontera con Eslovenia.

En lugar de la extremidad que faltaba, los investigadores han encontrado que el el cadáver tenía una estructura de cuero y madera rematadas con un anillo de hierro. Todo ello unido a la pierna.

Según ha señalado la arquóloga Sabine Ladstaetter (izquierda), parece que el hombre sobrevivió a la pérdida de su pie "y vivió, durante al menos dos añoscaminando razonablemente bien con este implante".

El esqueleto del hombre fue descubierto por los arqueólogos en el año 2013, pero ha habido que esperar hasta ahora para conocer estas informaciones "muy, muy, muy sorprendentes", ha dicho Ladstaetter.

"El riesgo de infección debió ser extremadamente alto, lo que demuestra lo bueno que fue el tratamiento médico", señalaba la arqueóloga.

La ciudad de Hemmaberg [hoy provincia de Carintia] era, hasta la llegada de los esclavos paganos en el siglo VII, y gracias a sus seis iglesias, el lugar de peregrinación cristina al note de los Alpes más importante del momento. El lugar fue descubierto por los arqueólogos a principios del siglo pasado.

Visitas: 552

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más