Arqueólogos búlgaros descubren una hidria de bronce en excelente estado de conservación en la ciudad de Nessebar

Foto: BGNES

Vía: novinite.com | 09 de septiembre de 2010

Arqueólogos búlgaros han encontrado una hidria de bronce en un tumba que data del siglo IV a. C. durante las excavaciones que llevan a cabo en la necrópolis de Mesambria en la ciudad de Nessebar a orillas del Mar Negro.

El arqueólogos, que abrierona la tumba el pasado jueves, han explicado que la hidria era una antigua vasija para contener líquidos como agua, vino, o una mezcla de agua y el vino. El objeto descubierto tiene tres asas con una exquisita decoración detallada sobre ellos.

Según los científicos, la hidria que encontraron se ha utilizado para almacenar los restos de una persona muerta que había sido incinerada primeramente. Según sus palabras, de hecho el objeto esté muy bien conservado y no necesita ninguna restauración lo que lo hace muy valioso.

Esta hidria es el primer objeto de este tipo que se encuentra en las excavaciones en torno a Nessebar. La misma ayudará a los arqueólogos a estudiar los rituales funerarios del antiguo pueblo que vivió en estos lugares .

"Tengo que señalar que estas hidrias eran una rareza en el mundo antiguo. Han sido realizadas por maestros muy espertos. Por lo general, tienen aplicaciones en ellas y suelen poseerlas los más grandes museos del mundo. Estamos muy contentos de que tal hidria sea presentada en el museo en Nesebar", dijo Aneliya Bozhkova, co-jefe del equipo de arqueología que realiza las excavaciones.

Después de que la hidria fuera sacada de la tumba, los arqueólogos también se encontraron con una aplicación muy bien conservada, que había pertenecido inicialmente a una vasija, pero que se desprendió con el tiempo.

La aplicación tiene un gran relieve e imágenes carcterísticas con figuras de un hombre y una mujer, ambos con alas. Los arqueólogos creen que las imágenes pueden provenir de la mitología griega, pero todavía deben probar esta tesis.

"El descubrimiento es extremadamente interesante e importante por varias razones. La primera es el hecho de que la cremación era muy rara en los rituales funerarios de la necrópolis de Mesembria, así como en la otra antigua necrópolis griega del área del Mar Negro", dijo Bozhkova .

Ella ha explicado que los científicos tienen la oportunidad de estudiar el antiguo ritual y seguir todas sus etapas .

" La segunda razón es el hecho de que el objeto se ha utilizado como urna funeraria para almacenar los restos del muerto", añadió.

Petya Kiyashkina, co-jefe de la arqueología equipo y responsable del museo de Nessebar, también ha expresado su emoción al haber encontrado un objeto de bronce de este tipo. Añadió que el museo de Nessebar tiene actualmente tres hidrias, pero la recién descubierta les dará la oportunidad de estudiar el ritual funerario.

Minutos después de sacar la vasija fuera de la tumba, los científicos encontraron dentro de la misma un objeto que los hombres antiguos utilizaban para limpiar sus cuerpos después de las actividades físicas, lo que hace creer a los arqueólogos que la persona muerta en la urna había sido un hombre.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros ejemplos de hidrias de bronce:

Foto: Hidria de S. IV a. C. Museum de Nessebar (Bulgaria)


Foto: Hidria del S. VI a. C. Bernisches Historisches Museum, Berna, Suiza.


Foto: Hidria del S. V a. C. Museo Metropolitan, New York

Visitas: 928

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más