Varios arqueólogos hallan en Vilafranca (Castellón) 'fuego y restos humanos' de la Prehistoria

Fuente: El Mundo.es| 16 de junio de 2013

Un equipo de arqueólogos ha descubierto en el Barranc de la Fontanella, en Vilafranca (Castellón), utensilios y elementos prehistóricos de un período que se remonta entre 3.000 y 8.000 años de antigüedad, en la época de la Edad de Bronce hasta el Mesolítico Geométrico.

Así lo han asegurado fuentes municipales quienes indican que se trata de piezas cerámicas, flechas utilizadas por los cazadores, silex y piedras talladas.

Sin embargo, aportan las mismas fuentes, que "el mayor hallazgo ha sido un fuego prehistórico en el que se ha conservado su estructura de combustión". "Además, se han encontrado restos humanos que se remontan a 7.000 años atrás".

Ésta es la tercera y definitiva campaña de excavación que el equipo formado por dos arqueólogos y cuatro estudiantes universitarios realiza en este enclave de Vilafranca.

El siguiente paso será explorar el barranco de les Carabasses donde se encuentran pinturas rupestres declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Los arqueólogos han destacado la implicación del Ayuntamiento de Vilafranca para que las excavaciones fueran una realidad, concluyen desde el consistorio.

Visitas: 170

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más