Los neandertales del Levante mediterráneo no vivieron exclusivamente en cavernas como se creía anteriormente.

Izquierda: Principales centros de Paleolítico Medio (triángulos) y las ciudades modernas (cuadrados) en el Cercano Oriente. Derecha: Localización de 'Ein Qashish y otros sitios del Paleolítico Medio en el norte de Israel.

Un estudio realizado por un equipo internacional y encabezado por investigadores israelíes podría comprobar que los neandertales en el Levante mediterráneo no vivían exclusivamente en cavernas como se creía anteriormente.

De acuerdo con este estudio publicado el miércoles por el diario Scientfic Reports, los neandertales formaban parte de una población resistente que sobrevivió exitosamente dentro y fuera de las cavernas hace alrededor de 60.000 años, antes de que los humanos modernos llegaran a esta región.

El estudio se enfocó en el análisis de los restos de dos pares de esqueletos de neandertales hallados a las afueras de las cuevas del Levante. Los restos datan del Paleolítico medio, hace unos 60.000 y 70.000 años.

Espécimen EQH3. (A) La ubicación espacial de los cinco huesos de las extremidades inferiores de EQH3 (marrón oscuro); Las muestras B1880 y B12255 son fíbulas. Color  Rosa: piedras; Marrón rojizo: restos de fauna. (B) Los huesos in situ. Nótese la articulación parcial del fémur izquierdo y la tibia izquierda. (C) Fémur izquierdo, vista medial. (D) Fémur izquierdo, vista anterior; Sección transversal del eje medio (debajo). (E) tibia izquierda, vista anterior; Sección transversal del eje medio (debajo). (F) tibia derecha, vista anterior; Sección transversal del eje medio (debajo).

El destino de los neandertales y la naturaleza de sus interacciones con los humanos modernos son parte del enfoque principal de las investigaciones del Paleolítico medio, que duró alrededor de 200.000 años. El Medio Oriente es la única región conocida en la que estas dos poblaciones coexistieron durante esa época.

El trabajo de campo en este sitio y las consecuentes investigaciones sobre los hallazgos fueron llevados a cabo por estudiantes de la Autoridad de Antigüedades, la Universidad Hebrea de Jerusalén, la Universidad de Tel Aviv y la universidad de Haifa.

Varios investigadores han postulado que los neandertales se adaptaron a la vida en terrenos montañosos mientras que los humanos modernos se adaptaron de mejor forma a paisajes planos y abiertos. No obstante, los hallazgos de Ein Qashish -donde se llevó a cabo esta investigación- han comprobado que los neandertales habitaban sitios de diversas características topográficas y de  distintos contextos ecológicos.

Fuente: enlacejudio.com | 7 de junio de 2017

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 425

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más