La torpeza pudo ser la responsable de la extinción de los neandertales, según un nuevo estudio

Fuente: RT | 3 de marzo de 2013

Los neandertales se extinguieron porque no lograron adaptarse a la caza de animales pequeños como los conejos, según el nuevo estudio realizado por el instituto Durrell Wildlife Conservation Trust de la ciudad de Trinity, Reino Unido.

Las pruebas de que nuestros parientes extintos cazaron delfines y focas aparecieron en 2008 y demostraron la sofisticación de sus hábitos alimentarios. Sin embargo, en 2009 los científicos afirmaron que los neandertales no eran bastante inteligentes para cazar peces ni aves, lo que podría haberles hecho más fácil la vida cotidiana. 

El equipo de científicos a cargo de John Fa (izquierda) estudió los esqueletos de animales hallados en tres excavaciones arqueológicas de España y Francia. 

Según el estudio, hace unos 30.000 años los restos de grandes animales, como ciervos, eran abundantes en las cuevas. Sin embargo, con la extinción de los neandertales aparecieron más restos de conejos. Así los científicos suponen que los humanos tuvieron más éxito al cambiar sus hábitos para empezar a cazar conejos. 

No está claro por qué los neandertales encontraron la caza de conejos difícil. Según Fa, tendrían problemas para coordinarse. En vez de usar lanzas, los Homo sapiens aparentemente rodeaban la madriguera con antorchas, cuyo humo hacía que los conejos salieran. 

Sin embargo, Bruce Hardy, científico de Kenyon College, del estado de Ohio, EE.UU., cuestiona la interpretación de Fa. Aunque admite que los Homo sapiens pudieron comer más conejos que los neandertales, ninguna de las dos especies consumía exclusivamente carne.




Visitas: 406

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más