La agricultura en China no comenzó con el arroz, sino con el almidón de palma

Fuente: La Gran Época.com | 21 de mayo de 2013

Un equipo de arqueólogos descubrió que la dieta de los chinos en la costa sur del país, hace 5.000 años, consistía principalmente en almidón de palma, así como otros alimentos de origen vegetal ricos en almidón.

Las muestras de las excavaciones realizadas en Xincun evidenciaron que los pobladores que vivieron entre 3350 y 2470 años a.C., explotaban palmas, sagú, plátanos, raíces y tubérculos de agua dulce, raíces de loto y helechos, bellotas, y una mínima cantidad de arroz salvaje.

Sin embargo, las palmas de tipo sagú eran la fuente más importante antes que llegara la agricultura del arroz en el sur subtropical de China, señala el estudio publicado en mayo en PLOS ONE.

Foto: Herramientas de piedra donde se encontraron los residuos de almidón de hace 5.000 años al sur de China(U. Leicester y Academia de Ciencias de Beijing)

“Este conjunto de plantas comestibles proporciona la primera evidencia de la explotación de los recursos en una comunidad de la aldea costera en el sur subtropical de China hace unos 5.000 años, y puede representar una estrategia común que prevaleció en el sudeste de Asia antes de que el cultivo de arroz se practicara ampliamente”, concluyen los investigadores.

“Creemos que, debido a la dependencia de una amplia gama de alimentos ricos en almidones de origen vegetal, la transición hacia la agricultura intensiva de arroz fue un proceso lento”, destaca el estudio.

En el mismo participaron Yang Xiaoyan entre un equipo del Instituto de Ciencias Geográficas y Recursos Naturales de Investigación de la Academia China de Ciencias, Beijing, China; Huw Barton, de la Escuela de Arqueología e Historia Antigua de la Universidad de Leicester, Reino Unido; y JunWei, del Museo de Guangdong, en Guangzhou.

Visitas: 299

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más