Arqueólogos de Copenhague se sorprendieron al descubrir que en Amman, esta excelente construcción de piedra con un gigantesco horno al medio en realidad es del período paleolítico, de casi 15.000 años atrás.

La piedra bien trabajada sumada a numerosos objetos elaborados, herramientas y abundantes restos de alimentos, les permitió sugerir que nuestros ancestros del Medio Oriente vivían cómodamente, se alimentaban en manera equilibrada y no cenaban como recién salidos de las cavernas.

Se trata de habitantes de hace 14.600 a 12.000 años, de Amman, Jordania, en un período en que se creía que el Medio Oriente estaba escasamente poblado.

Parte del menú de la cocina paleolítica eran tubérculos de punta, plantas silvestres, pájaros, gacelas y otros animales, señaló Tobias Richter, autor principal de un estudio publicado el pasado 5 de diciembre.

El lugar arqueológico se llama Shubayga, y pertenece a la cultura Natufiense. Se encuentra a unos 150 km al noreste de Amman. Fue excavado entre 2012 y 2015.

Está bien conservado e incluye restos de plantas carbonizadas de especies poco vistas en otros hogares de la misma cultura que se cree se extendió por Israel y Jordania.

“Salimos con más de veinte muestras de diferentes capas del sitio, lo que lo convierte en uno de los mejores y más acertados sitios de los Natufian”, destacó Richter.

Los estudios revelan que los pobladores se establecieron poco después de las fechas más tempranas obtenidas para el norte de Israel, hace 14.600 años, lo que demuestra su rápida expansión o un surgimiento múltiple.

Foto: Extensión probable de la civilización Natufian. (Harun Yahia)

Sus habitantes “eran mucho más versátiles” de lo que se ha escrito antes, dice el estudio.

Fuente: lagranepoca.com | 8 de diciembre de 2017

 

Visitas: 388

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más