Vista general del dolmen descubierto en el sitio de Don Bosco, en Sion. Foto: ARIA SA, Sion

Cuando estaba llegando a su fin la excavación arqueológica de una rica necrópolis celta en un aparcamiento subterráneo en el sitio de Don Bosco, en Sion, al suroeste de Suiza, han aparecido unas enormes losas de piedra correspondientes a un monumento funerario de mediados del Neolítico: un dolmen que ha sido fechado alrededor del 3000 a.C. y que podría contener los restos de más de 100 individuos, según aseguró el jueves el Cantón del Valais.

Los arqueólogos seguirán excavando el monumento funerario con el fin de determinar su fecha de construcción y si hay algún tipo de grabado en sus losas. El dolmen ha aparecido bajo la necrópolis celta descubierta el verano pasado, que contenía tres tumbas con sus espléndidos ajuares funerarios, entre ellas la tumba de un guerrero.



Los arqueólogos seguirán excavando el monumento funerario con el fin de determinar su fecha de construcción y si hay algún tipo de grabado en sus losas. Foto: ARIA SA, Sion.


El dolmen de Don Bosco no parece que fuera erigido sobre un podio de piedra triangular de piedra como el dolmen descubierto hace unas décadas en el sitio prehistórico de Petit-Chasseur en Sion.





El modelo de la necrópolis dolménica de Petit-Chasseur tal y como está expuesto en el Museo de Valais, en Sion. Foto: Musées cantonaux du Valais, R. Barradi.



En el sitio de Don Bosco se han encontrado otros restos prehistóricos dispersos; después de la búsqueda se comprobará si se encuentran intactos los huesos de la cámara funeraria o si lamentablemente fueron arrastrados durante las inundaciones del río Sionne.


"Este descubrimiento excepcional confirma el lugar principal ocupado por la ciudad de Sion, entre los sitios arqueológicos de referencia de la prehistoria europea", concluye el comunicado.

Fuente: National Geographic | 2 de julio de 2018

Visitas: 569

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más