Red social de Arqueologos e Historiadores
Una vista de los restos de la cuerda hallada en Seyitömer Mound, Kütahya, al oeste de Turquía. (Foto AA).
En las excavaciones en curso en el montículo Seyitömer, en la provincia occidental de Kütahya (Turquía), los expertos han descubierto una cuerda de hace 4.500 años.
Las excavaciones se han llevado a cabo en el montículo por la Dirección del Museo de Kütahya bajo la supervisión del experto en museos Serdar Ünan durante tres años. En declaraciones a la Agencia Anadolu (AA), Nazan Ünan, una académica de la Universidad Kütahya Dumlupınar (DPÜ), dijo que han estado realizando el trabajo en el montículo con un personal técnico de 50 personas, compuesto por arqueólogos, restauradores, arquitectos, restauradores arquitectónicos y expertos en cerámica, más un equipo de 250 trabajadores.
Artefactos hallados en el montículo de Seyitömer (Turquía).
Al señalar que han revelado asentamientos que datan del segundo y tercer período de la Edad del Bronce Temprano y del período romano en el montículo hasta la fecha, Ünan dijo que también descubrieron alrededor de 6.000 hallazgos arqueológicos que arrojan luz sobre el pasado del yacimiento.
Ünan (izquierda) afirma que el hallazgo más sorprendente en el montículo en 2021 fueron los restos de una cuerda de 4.500 años de antigüedad: “Encontramos estos restos en un área donde se desató un incendio en el pasado. Consideramos que la cuerda es importante porque tienen casi el mismo grosor y tejido que las cuerdas que usamos en la actualidad".
También explicó que los restos de la cuerda junto con muchos otros elementos orgánicos han sobrevivido hasta la fecha porque originalmente fueron quemados.
El montículo de Seyitömer, que data del siglo III a. C., se encuentra en el área de trabajo de la Corporación de Generación de Electricidad Çelikler Seyitömer, a 26 kilómetros (16 millas) del centro de la ciudad.
Una vista aérea de las excavaciones realizadas en el montículo de Seyitömer (Turquía).
La excavación del mismo, que tenía una altura original de 26 metros, un ancho de 140 metros y una longitud de 150 metros, fue iniciada por la Dirección del Museo de Eskişehir en 1989 para llevar 12 millones de toneladas de lignito a la economía.
El montículo fue excavado por la Dirección del Museo Afyonkarahisar entre los años 1990 y 1995. El Departamento de Arqueología de DPÜ se hizo cargo de las excavaciones en 2006 y está formado por personal académico, estudiantes y trabajadores, y ha venido trabajando trabajando en el montículo desde 2014. Más de 17.000 artefactos excavados se han entregado a la Dirección del Museo para su exhibición.
Las excavaciones se han reanudado, a cargo de la Dirección del Museo de Kütahya, desde 2019.
Etiquetas:
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de