Abu Dhabi Department of Culture and Tourism / AFP

Arqueólogos de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) afirman haber hallado la perla más antigua del mundo, de unos 8.000 años de antigüedad. Este descubrimiento será exhibido desde este 30 de octubre hasta el próximo 18 de febrero en el museo el Louvre Abu Dabi, señala Gulf News citando el anuncio del departamento de cultura y turismo de EAU hecho este domingo.

La perla fue hallada en un asentamiento neolítico en la isla Marawah, a unos 170 kilómetros al oeste de la capital, y es una de las primeras evidencias conocidas del cultivo de perlas en el mundo. Los expertos emiratíes creen que en la antigua Mesopotamia se intercambiaban las perlas por cerámica y otros productos. Probablemente también se usaron ​​como joyas y adornos.

Abu Dhabi Department of Culture and Tourism / AFP.

"La isla de Marawah es uno de nuestros sitios arqueológicos más valiosos, y las excavaciones continúan con la esperanza de descubrir aún más evidencias sobre cómo vivieron, trabajaron y prosperaron nuestros antepasados", subrayó el presidente del departamento de cultura y turismo de Abu Dabi, Mohamed al-Mubarak.

Fotografía aérea del sitio neolítico en la isla de Marawah, Abu Dhabi. Apodada la 'Perla de Abu Dhabi', la misma se encontró en capas que han sido datadas por radiocarbono a 5.800-5.600 a.C., durante el período Neolítico. El descubrimiento es una prueba de que las perlas y las ostras se usaban en los Emiratos Árabes Unidos hace casi 8.000 años, y representa la evidencia más antigua conocida de perlas descubiertas en cualquier parte del mundo.

Los restos del neolítico en la isla de Marawah se identificaron por primera vez en 1992 durante una excavación realizada por la Prospección Arqueológica de las Islas Abu Dabi. Las  posteriores excavaciones demostraron que en la isla había numerosas estructuras de la arquitectura más antigua descubierta hasta ahora en EAU. Además de la perla recién encontrada, los hallazgos más significativos del sitio clave incluyen un jarrón de cerámica, puntas de flecha de piedra, así como abalorios de conchas y piedras.

Las autoridades señalan que a principios de 2020 se llevará a cabo una nueva excavación para explorar otras partes del asentamiento. 

Fuente: actualidadrt.com | 21 de octubre de 2019

Visitas: 188

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más