Foto

Un fósil de cráneo humano que data de hace 32.000 años fue encontrado en una cueva en la central provincia china de Henan, informaron hoy lunes las autoridades arqueológicas locales.

La cueva se encuentra en el municipio de Guanyinsi del distrito de Lushan. Investigaciones arqueológicas paleolíticas realizadas previamente en la zona permitieron el descubrimiento de fósiles de humanos y animales, así como de herramientas de piedra.

La fotocombinada muestra el sitio de una cueva donde se encontró un fósil de cráneo humano que data de hace 32.000 años, en el condado de Lushan, provincia de Henan, en el centro de China. (Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan / Folleto a través de Xinhua)

"Hay dos cuevas en el lugar, una tiene 9 metros de largo, 3 de ancho y 3,9 de alto, y cubre un área de 30 metros cuadrados", describió el arqueólogo Zhao Qingpo, quien agregó que la cueva es mucho más grande que las descubiertas anteriormente en la región.

Foto: Zhao Qingpo, arqueólogo del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan en el centro de la foto.

Aparte de fósiles de dientes y cráneos, los arqueólogos también encontraron más de 10.000 fragmentos de huesos de caballos, cabras, osos, ciervos, jabalíes y lobos, que tienen entre 30.000 y 40.000 años de antigüedad.

También fueron descubiertos raspadores y otros instrumentos de piedra.

La foto muestra herramientas de piedra desenterradas de una cueva en el condado de Lushan, provincia de Henan, en el centro de China. (Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan / Folleto a través de Xinhua)

La foto muestra fósiles de animales desenterrados de una cueva en el condado de Lushan, provincia de Henan, en el centro de China.(Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan / Folleto a través de Xinhua)

Los antropólogos señalaron que dos de los fósiles de cráneo humano encontrados en el lugar datan de 32.000 y 12.000 años atrás. Su antigüedad se estableció a través del método de datación por uranio. El de 32.0000 años es el fósil más antiguo de los primeros humanos modernos localizado en la provincia.

"Los nuevos hallazgos son de gran importancia para el estudio del origen y el desarrollo de los humanos modernos en China", dijo Liu Haiwang, presidenta del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan.

Fuente: cooperativa.cl | 27 de septiembre de 2021

Visitas: 894

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más