Fuente: actualidad.rt.com | 11 de agosto de 2015

Arqueólogos rusos han descubierto en la región de Cheliábinsk un antiguo poblado de solo dos casas, habitadas por colonos emigrantes, cuyos habitantes se dedicaban a la fundición de bronce hace 4.000 años.

Durante las excavaciones en la región de Chelíabinsk, los arqueólogos rusos han descubierto las capas superiores de una vivienda de unos 250 metros cuadrados en la que hace unos 4.000 años, en la Edad de Bronce, vivían miembros de una tribu que habitaba los Urales del Sur. La vivienda es una de las dos que forman parte de un asentamiento de unos 1.500 metros cuadrados.

Entre los hallazgos figuran fragmentos de vasijas de cerámica que han permitido a los científicos fechar la vivienda en los siglos XVIII-XVI a.C. Además, se han hallado herramientas de piedra y fusayolas de cerámica, informa el servicio de prensa de la Universidad Estatal de Cheliábinsk, citado por el periódico local 'Cheliábinski obzor'.

Según los investigadores, los habitantes del asentamiento se dedicaban a la metalurgia, en concreto a la fundición de bronce. Llama la atención que en el mismo lugar del hallazgo, se planee ahora construir un complejo de transformación de minerales.

Por regla general los investigadores encuentran asentamientos con entre siete y diez casas, razón por la que el asentamiento de solo dos viviendas de un grupo de colonos emigrantes es una rareza para la ciencia y puede aportar información interesante sobre el estilo de vida y las migraciones de población antigua de los Urales del Sur.

Visitas: 230

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más