Un equipo de arqueólogos ha hallado en la Cueva de Karain, en Antalya, Turquía, la que podría ser la segunda hacha más antigua del mundo, con una antigüedad estimada de unos 350.000 años.

La Cueva de Karain, una gruta natural que fue usada por los humanos prehistóricos, y que constituye un importante yacimiento del Paleolítico, está situada a las afueras del pequeño pueblo turco de Yagca, a menos de 30 kilómetros de la ciudad mediterránea de Antalya, un conocido destino turístico de Turquía.

Fragmentos de cráneos de neandertal descubiertos en el pasado en esta cavidad evidenciaban presencia humana desde hace al menos 200.000 años. 

Harun Taskiran, profesor del departamento de arqueología de la Universidad de Ankara, dijo que durante el proceso de excavación, encontraron, en los sedimentos del Paleolítico medio,  un hacha afilada por los dos lados cuyo tamaño equivale al de una mano humana. Según Taskiran, el hacha debió haber sido utilizada para cazar, y ya el pasado año se encontró otra hacha similar.

La presencia de hachas y herramientas ratifica que la cueva fue un espacio vital donde los antiguos humanos fabricaban herramientas. También se demuestra que habían descubierto el fuego y que separaban la carne de los animales que cazaban con todo tipo de herramientas.

Las excavaciones en la Cueva Karain comenzaron en 1946, y se cree que el área tiene una antigüedad de 500.000 años.

Taskiran añadió que restos óseos de neandertales, hipopótamos, rinocerontes y elefantes  también se hallaron en la cueva.

Fuentes:  hurriyetdailynews.com | ntv.com.tr | 8 de agosto de 2019

Visitas: 118

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más