Hallan 50 grabados del Paleolítico en La Horadada (Aguilar de Campoo, Palencia)

La Montaña Palentina sigue deparando sorpresas. Un grupo de expertos asegura haber hallado arte rupestre del paleolítico en el cañón de La Horadada, cerca de la localidad de Aguilar de Campoo (Palencia).

Así lo ha relatado a través de su perfil de Facebook, Sergio Ripoll López, doctor en Prehistoria por la UNED desde 1988 y profesor titular de Prehistoria desde el año 1989. Un investigador de reconocido prestigio que acumula más de 30 años de trabajo en diversos puntos de la geografía española. Sus trabajos, centrados en el Paleolítico Superior, ha sido plasmados en numerosos libros y artículos.

Según Ripoll, en cuatro de las 16 cuevas inspeccionadas en La Horadada se han hallado un total de 50 figuras grabadas en piedra. «Son claramente solutrenses y están en una zona a más de 1.000 metros de altura, en el paso de la cornisa cantábrica con la meseta. Es impresionante», asegura en su perfil.

De momento, el propio Sergio Ripoll y su equipo presentaron el pasado martes este sensacional hallazgo a los técnicos de la Junta de Castilla y León. Las fotografías realizadas por Jorge Santiago y subidas a esta red social muestran algunos de los grabados, así como la mano de un vándalo destrozó uno de los grabados para dejar inmortalizado su nombre.

Fuente: diariopalentino.es | 12 de octubre de 2019

Visitas: 205

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más