Red social de Arqueologos e Historiadores
Vía: news.xinhuanet.com | Xiong Tong | 18 de octubre de 2011
Arqueólogos han descubierto 10 lugares de una antigua civilización en el desierto de Badain Jaran, el tercer desiertp más grande de China, situado al norte de la Región Autónoma de Mongolia Interior.
Un equipo de arqueólogos compuesto por 11 expertos de Mongolia Interior, Beijing y Sichuan han desenterrado una gran cantidad de artesanías de piedra y cerámica de hace 5.000 años, lo cual, los expertos creen, indica que una civilización floreció alguna vez en el desierto.
Los expertos dicen que uno de los hallazgos más destacados fue una cerámica pintada de negro y rojo, lo que representa que el arte neolítico se remonta a 4.500 años atrás.
Fue desenterrada de un sitio donde los arqueólogos han descubierto ruinas de civilización en un área de 15.000 metros cuadrados.
Los expertos dijeron que artículos de piedra de sílex y ágata se encuentran en los 10 yacimientos hallados.
El desierto de Badian Jaran tiene 47.000 kilometros cuadrados y está escasamente poblado. Es famoso por tener las dunas de arena estacionarias más altas del mundo. Algunas dunas alcanzan una altura de 500 metros. Pero también se caracteriza por lagos alimentados por manantiales que se encuentran entre las dunas.
Los arqueólogos dijeron que todos las reliquias de los yacimientos estaban cerca de los lagos de este tipo.
Etiquetas:
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de