Fuente: informador.com.mx | 26 de julio de 2016

Un equipo de arqueólogos chinos descubrió en la provincia occidental de Qinghai, ya en la meseta tibetana, los primeros vestigios de vida humana en esa zona, a más de cuatro mil metros de altura sobre el nivel del mar, con 10.000 años de antigüedad, informó la agencia oficial Xinhua. 

Decenas de instrumentos de piedra en una capa de cenizas prehistóricos en la prefectura de Golog, habitada por etnias tibetanas, muestran que hace 10.000 años hubo allí hombres que vivían y cazaban en las duras condiciones climáticas de la zona, con bajos niveles de oxígeno, bajas temperaturas y fuertes vientos. 


El yacimiento fue descubierto en 2013, aunque ha costado tres años confirmar que los hallazgos en la zona prueban que hubo vida humana en la meseta tibetana hace diez milenios. 


El descubrimiento "es de gran significado en la investigación de cómo vivían los hombres antiguos en ambientes extremos", señaló Hou Guangliang, profesor de la Universidad Pedagógica de Qinghai, una de las instituciones que patrocinan la investigación. 


Según los arqueólogos, es la más antigua prueba de actividad humana en el Techo del Mundo por encima de los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, aunque en zonas más bajas del Tíbet hay indicios prehistóricos de hace más de 20.000 años.
 



style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="1040020379"
data-ad-format="autorelaxed">

Visitas: 192

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2018   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más