'Atapuerca, más cerca que nunca', el vídeo para generar interés por la evolución humana y la prehistoria

La Fundación 'la Caixa' y la Fundación Atapuerca han lanzado el vídeo 'Atapuerca, más cerca que nunca' que tiene como objetivo transmitir a los escolares el interés por la evolución humana y la prehistoria.

El vídeo muestra, de forma sencilla y didáctica, lo que ha sucedido en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca desde hace un millón y medio de años hasta nuestros días.

Este material didáctico se enviará a los colegios el próximo 1 de mayo y estará disponible en redes sociales a partir de hoy mismo. Para su realización se ha utilizado la técnica 'scribing', que consiste en narrar una historia sobre un tema específico ayudándose de la ilustración. Actualmente, este recurso es muy útil y tiene gran demanda entre los centros escolares.

Estos nuevos materiales se suman a los ya creados entre ambas entidades. Por un lado, 'La Prehistoria', que es un material didáctico que se compone de ocho actividades que tratan diferentes temas de la prehistoria, dirigido a los estudiantes de infantil. Y, por otro, 'Los secretos de Atapuerca', que es una exposición destinada al ciclo de primaria que ha rotado por distintos centros de la provincia de Burgos.

De izda. a dcha. Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca muestra el yacimiento a sus visitas. / BC.

Este programa nació en 2015 con el objetivo de acercar a la comunidad escolar de toda España, especialmente de Castilla y León, conocimientos sobre uno de los yacimientos más emblemáticos del mundo. Este objetivo se ha cumplido ampliamente, siendo beneficiarios de este proyecto cerca de 110.000 escolares procedentes de toda España, destacando la participación de las comunidades de Castilla y León, Madrid y País Vasco. Tanto las visitas a los yacimientos como al Centro de Arqueología Experimental y talleres didácticos se han adaptado a cada nivel escolar, desde alumnos de infantil, hasta universitarios y escuelas de adultos, pasando por la gran mayoría que son los alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Belén Martín, directora territorial de Castilla y León de CaixaBank; Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Fundación Atapuerca; Eudald Carbonell, vicepresidente de la Fundación Atapuerca; y Javier Gutiérrez, director general de la misma, han visitado los Yacimientos de Atapuerca y han conocido de primera mano el contenido del audiovisual.

Fuente: burgosconecta.es | 30 de abril de 2021

Visitas: 36

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más