"Arte rupestre. La prehistoria ilustrada en las cuevas del oriente de Asturias", en PDF


En la web del Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias, en su sección "Paraíso rupestre" podemos encontrar varios enlaces entre los que destaca la descarga en PDF de la publicación que hacemos referencia.

Según reza la portada del PDF:

"Esta obra está basada en el libro «Arte rupestre prehistórico del oriente de Asturias» del que son autores Sergio Ríos González, Cesar García de Castro Valdés, Marco de la Rasilla Vives y Francisco Javier Fortea Pérez, editado en 2007 por el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias.

La comarca oriental de Asturias atesora en las paredes de sus cuevas y abrigos un conjunto único de testimonios arqueológicos para conocer una etapa decisiva del pasado de la humanidad. Tomando como referencia el Paleolítico Superior las cifras no son nada desdeñables: aquí se concentra cerca del 70% del arte rupestre paleolítico asturiano y el 10% europeo, lo que lo convierte en uno de los lugares con mayor densidad de manifestaciones artísticas rupestres paleolíticas del mundo.

El valor excepcional de este legado ha sido reconocido en la 32ª conferencia internacional de la UNESCO celebrada en Québec (Canadá) el 14 de julio de 2008, que aprobó inscribir en la lista de Patrimonio Mundial El Pindal, Tito Bustillo, Llonín y La Covaciella..."

-----------------------

En la misma web hay dispuestos varios enlaces a visitas virtuales de las siguientes cuevas.

- Cueva del Pindal.
- Cueva del Buxu.
- Cueva de la Loja.
- Cueva de Llonín.


" target="_blank">

Visitas: 1167

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más