Fuente: elconfidencial.com | 11 de julio de 2015

Alrededor de 50 personas, lideradas por el arqueólogo catalán Robert Sala, trabajan ya de forma simultánea en tres zonas de los yacimientos de Orce (Granada) con el objetivo de hallar restos humanos y concluir los trabajos en un mamut de cinco metros de altura para comprobar si conserva el cráneo.

El medio centenar de especialistas del equipo multidisciplinar comenzó el pasado lunes una nueva campaña de trabajo de campo en el yacimiento paleontológico de Venta Micena, de alrededor de 1,5 millones de años de antigüedad.

Estos trabajos se han ampliado desde ayer a los yacimientos de Barranco León y Fuente Nueva III y se desarrollarán de manera simultánea en las tres zonas hasta el próximo 30 de julio.

Sala ha informado hoy a Efe de que, en el caso de Barranco León, este año se ha ampliado la zona de excavaciones hacia el oeste y el sur, con unos cuarenta metros cuadrados más que intentar poder determinar la presencia de actividad humana.

En Fuente Nueva III, ha detallado, siguen excavando las grandes defensas de mamut aparecidas en los últimos años y esperan poder contar con más restos de ese gran animal de su época.

De la zona de Venta Micena, donde han intervenido desde este pasado lunes, el arqueólogo ha destacado que se trata de un conjunto "muy rico" en fauna, que se encuentra en el corte estudiado en "muy buen estado de conservación".

Sala ha señalado además que, a partir de hoy y todos los sábados del presente mes, se inician unas jornadas de puertas abiertas para todos aquellos que quieran conocer de primera manos los trabajos gestionados por el Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES).

Colaboran además diferentes universidades y centros de investigación, dirigidos por los investigadores Robert Sala y Bienvenido Martínez-Navarro.

En los yacimientos de Orce se localizan los indicios humanos más antiguos de Europa occidental y suma el hallazgo en Barranco León de un diente de leche (arriba) con 1,4 millones de años de antigüedad avalado por la revista mundial más importante de paleontología humana, Journal of Human Evolutión, que resaltó su relevancia. EFE

Visitas: 264

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más