4.000 años y 25 metros: el misterioso anillo prehistórico encontrado en Inglaterra

Escáner de la zona donde se encontró el enorme anillo. (Forest of Dean Archaeological Survey)

Gracias a un escáner aéreo de la zona, un grupo de arqueólogos ha descubierto un enorme monumento circular en el famoso Bosque de Dean, situado en el oeste del condado de Gloucestershire, Inglaterra. Se trata de un conjunto de piedras apiladas, que data del año 2.000 a.C., construido durante la Edad de Bronce.

Sin embargo, el equipo del arqueólogo Jon Hoyle (izquierda), autor del descubrimiento, desconoce exactamente qué usos se le daban al monumento.

Lo más probable —una hipótesis aún por confirmar— es que se utilizase para celebrar rituales, probablemente fúnebres, en su interior; algo que los expertos sospechan porque se han encontrado restos de fuego en otros anillos similares.

No, no era un arsenal de la II GM

Una de las características más sorprendentes de la estructura es su enorme tamaño: unos 25 metros de diámetro. De hecho, lo primero que Hoyle pensó al observar los resultados del escaneo tridimensional de la zona fue que el montículo era en realidad un búnker o un depósito de armas de la Segunda Guerra Mundial. Pero no: su antigüedad era mucho mayor, más de 4.000 años.

Este es el único monumento de la Edad del Bronce de este tipo que se descubre en Gloucestershire. Sin embargo, los mojones como el que se ve en la foto son comunes en Derbyshire, Northumberland y Gales.

"Emocionante"

En declaraciones a la cadena de TV pública de Reino Unido, la BBC, Hoyle dijo que "Los montículos circulares de piedras eran comunes en lugares como Derbyshire, Northumberland y Gales", pero este era el único conocido en el condado de Gloucestershire. Además, el investigador incluirá este "emocionante y relevante" descubrimiento en su próximo libro, 'Hidden Landscapes of the Forest of Dean' ('Paisajes ocultos del Bosque de Dean').

Una impresión artística del anillo ritual circular del año 2000 a. C. El arqueólogo Jon Hoyle dijo que nadie sabe exactamente para qué se usaron los montículos de anillos.

De hecho, la zona forestal es bastante conocida para la literatura inglesa. J. R. R. Tolkien, autor de 'El Señor de los Anillos', se inspiró en esta área a la hora de escribir su obra cumbre, llevada al cine en forma por parte de Peter Jackson.

Pero la vinculación con grandes obras británicas no acaba ahí. J. K. Rowling, 'madre' de Harry Potter menciona este bosque en uno de los libros de la saga del joven mago, uno de los pocos escenarios reales de la trama. Además, el célebre tren inspiró el expreso ficticio 'Howarts Express', que traslada a los protagonistas a la escuela de magia.

Fuentes: elconfidencial.com | bbc.com | dailymail.co.uk | 13 de noviembre de 2019

Visitas: 343

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más