La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge los días 12 y 13 de septiembre en el edificio universitario de San Pedro Mártir-Madre de Dios el I Workshop ‘Toledo en la gestión de la nueva arqueología judía en Europa’, organizado por el Museo Sefardí en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Sefardí, la Facultad de Humanidades de Toledo, el Centro Sefarad-Israel y el Consorcio de Toledo.

Inscrito en un proyecto de investigación científica que tiene entre sus cometidos difundir los hallazgos arqueológicos que se han producido en los últimos años en la zona de la Judería de Toledo, el seminario reúne a especialistas internacionales que reflexionarán en intercambiarán opiniones al respecto. Según explican desde el Museo Sefardí, el objetivo de este foro es también “destacar el valor singular y único de la ciudad de Toledo dentro del mapa arqueológico sobre el patrimonio judío en España”.

Coordinado por el arqueólogo Arturo Ruiz Taboada, el programa incluye, entre otras, las intervenciones del investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Científicas Preventivas (INRAP) Philippe Blanchard; del director del Museo Judío de París, Paul Salmona; del profesor la Universidad de Utrecht, Leonard Rutgers; del investigador del Centre National de la Recherche Scientifique (Paris CRNS), Jean Passini, o de los profesores de la UCLM, Óscar López y Ricardo Izquierdo.

La vicerrectora de Coordinación, Comunicación y Promoción, Leonor Gallardo, participó en el acto inaugural, amenizado por el grupo Luz de Sefarad, junto al alcalde de Toledo, Carlos Velázquez; la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordono, y la directora del Museo Sefardí, Carmen Álvarez, entre otros.

Fuente: lacerca.com| 12 de septiembre de 2023

Visitas: 102

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más